viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / Después de 105 MDD, América va por la 14
Henry Martin celebrates his goal 1-o of America during the game America vs St. Louis, corresponding to the group stage of the Leagues Cup 2023, at City Park Stadium, on July 27, 2023.

Henry Martin celebra su gol 1-0 de America durante el partido America vs St. Louis, correspondiente a la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, en el Estadio City Park, el 27 de Julio de 2023.

Después de 105 MDD, América va por la 14

Si tuviéramos que resumir a nivel económico lo que ocurrió después del último título del América, tenemos que decir que entre 2022 y 2023 se realizaron los tres fichajes más altos en la historia del club: Diego Valdés, Kevin Álvarez y Julián Quiñones.

Al América se le ha negado el título de Liga MX desde el Apertura 2018, cuando lo ganaron enfrentando en la Gran Final a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca y, desde entonces, la directiva ha gastado una millonaria cifra para volver a levantar la copa.

Desde ese torneo en que fueron campeones a la fecha a la plantilla americanista se han sumado 22 refuerzos, gastando poco más de 105.2 millones de dólares en fichajes para conseguir títulos.

Entre los jugadores que llegaron al equipo, existen muchos que se fueron con más pena que gloria y se convirtieron en un verdadero gasto para el club, más que una inversión.

Elementos como Roger Martínez (8.5mdd), Nicolás Castillo (7.13 mdd), Nicolás Benedetti (5.23 mdd), Juan Otero (4 mdd), Pedro Aquino (3.5 mdd) y Mauro Lainez (3.5 mdd), son los que más quedaron a deber de la lista de refuerzos que llegaron al club desde que fueron campeones y en los que más gastaron para ficharlos.

Entre los que también pasaron con más pena que gloria, pero que no tuvieron un costo tan elevado. Por ejemplo, Fernando González (1.78 mdd), Luis Reyes (1.72 mdd) y Jorge Meré (0.9 mdd).

Estamos hablando de unos 36.4 MDD que se gastaron sin tener en la cancha los resultados que esperaban.

Refuerzos que han rendido en América

Si bien, hay varios jugadores que no dejaron ni la más mínima huella en el club, hay otros en los cuales el equipo hizo una buena vía, e incluso se mantienen en el equipo.

Futbolistas de la talla de Richard Sánchez (6.35 mdd), Sebastián Cáceres (2.3 mdd) y las recientes adquisiciones como las de Diego Valdés (10.6) Alejandro Zendejas (3.5), Álvaro Fidalgo (1 mdd), Brian Rodríguez (5.97 mdd) y Cabecita Rodríguez (5.43 mdd)

Cabe señalar que para este torneo si bien sólo llegaron dos jugadores que fueron Kevin Álvarez y Julián Quiñones, la directiva azulcrema desembolsó poco más de 19 millones de dólares.

Los hermanos dos Santos llegaron libres

Cabe señalar que dos de los refuerzos con mayor renombre que llegaron durante este tiempo al cuadro americanista, fueron los hermanos dos Santos Ramírez, Giovani y Jonathan.

El primero en arribar fue Gio, quien llegó libre tras su paso en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, aunque cuando firmó contrato con las Águilas fue uno de los mejores pagados del equipo con un salario superior a los 3 millones de dólares por año.

Por su parte, Jonathan también llegó a la escuadra de sus amores, sin que la directiva tuviera que desembolsar un sólo peso por su transferencia, por lo que únicamente tuvieron que arreglarse con él en el tema salarial, pero, a diferencia de su hermano, no fue tan elevado en este aspecto.

Otro caso en el que América no gastó mucho en su fichaje, fue con Guillermo Ochoa, por quien únicamente pagaron 1 millón de dólares al Standard de Lieja, pero su salario llegó a ser el más alto del equipo durante el tiempo que estuvo en su etapa, alcanzando los 4 millones de dólares por año. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¡Habrá clásico en Concacaf! América vence 2-0 al Real Estelí y logra la remontada

Simplemente con el nombre, el América espantó al Real Estelí que jugó con pánico la Vuelta de la primera …

Deja un comentario