lunes , junio 17 2024
Home / Global / AMLO pone fecha a inicio de operaciones del nuevo sistema de salud en México

AMLO pone fecha a inicio de operaciones del nuevo sistema de salud en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “vamos hacia un ideal, que es el estado de bienestar” para que la gente tenga dónde atenderse

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy 22 de mayo de 2024 de la fecha en la que tiene que estar operando el nuevo sistema de salud en México, que incluye el programa La Clínica es Nuestra.

En anteriores ocasiones, López Obrador ha insistido en que México tendrá un sistema de salud mejor que en Dinamarca. Su plan incluye que las clínicas gestionen sus propios recursos, mediante comités que integran La Clínica es Nuestra; además, ha informado de la intención de atención universal de primer nivel en clínicas y centros de salud, así como la gratuidad del 100% de servicios en instituciones públicas de salud, mediante la firma de convenios.

¿Cuándo inicia operaciones el nuevo sistema de salud en México?

Este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente de México informó que será en septiembre cuando haga un recorrido por distintas entidades del país para “izar la bandera blanca en salud”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la puesta en marcha del nuevo sistema de salud en México comenzará a partir del próximo 2 de septiembre, cuando visite entidades en el país para verificar los avances en la materia.

Vamos a concluir en Chiapas, porque son los 200 años de la incorporación de Chiapas a México, el 14 de septiembre. Ahí queremos concluir con todo el programa de salud. Ya para entonces ya tienen que estar funcionando todos los centros de salud, los hospitales.

Y expuso: “recibí a la directora de cardiología, con otros médicos, y me estuvo comentando cómo la gente pobre que se tienen que hacer cateterismo sale feliz porque no tiene que pagar, porque es un servicio gratuito. Esto queremos que se dé en todos los hospitales y en las clínicas”.

AMLO apuesta por modelo nórdico del estado del bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que al bloque conservador “le molesta la gratuidad” de los servicios de salud y lanzó un mensaje: “No crean ustedes que la salud es pública y gratuita en todo el mundo, en Estados Unidos todo es privado, pues los neoliberales mexicanos, corruptos, eso es lo que copiaron”.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que lo que se busca con el nuevo sistema de salud es que “la gente tenga dónde atenderse, y vamos hacia un ideal, que es el estado de bienestar, que los mexicanos tengamos seguridad desde que se nace hasta la muerte. Desde la cuna hasta la tumba”.

Por otra parte, reconoció que “hay cosas buenas en el mundo, por ejemplo, lo del estado del bienestar, los países nórdicos, donde se garantiza el derecho a la salud, a la pensión digna, se garantiza el derecho a la seguridad social, eso no se copia”.

Entonces, cuestionó “¿qué fue lo que copiaron (los conservadores)?, todo lo que les podía permitir lucrar, robar, porque no se puede hablar de hacer negocio cuando un hospital que se construye, como nos consta, en 500 millones de pesos lo cobraban en 6 mil, 20 veces más, qué negocio es eso”.

Queremos dejar un sistema de salud de calidad, universal para todos. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

AMLO señala que violencia en Tila es entre los mismos pobladores

El mandatario hizo un llamado a toda la gente de Tila para “armonizar” y buscar …

Deja un comentario