viernes , mayo 17 2024
Home / Destacada espectáculos / Analizan su obsesión en ‘Oscuro deseo’

Analizan su obsesión en ‘Oscuro deseo’

Los actores Alejandro Speitzer y Maite Perroni comparten su experiencia al trabajar con especialistas en trastornos sicológicos para la temporada 2 de la serie

Oscuro deseo empezó como un thriller erótico, donde las escenas sexuales entre Darío Guerra (Alejandro Speitzer) y la maestra Alma Solares (Maite Perroni) generaron bastante conversación entre la gente que puso la serie en los primeros lugares durante su estreno en 2020, en Netflix.

Mañana 2 de febrero la plataforma estrenará la segunda temporada con un giro bastante interesante: el foco estará totalmente en el evidente trastorno sicológico de Darío y sus indicios de ser un experto manipulador, entrando la serie a terrenos del género detectivesco.

¿Estamos frente a un sicópata o un sociópata manipulador?, le cuestionó Excélsior en charla a través de Zoom a Speitzer, de 27 años.

“Se tenía que poner atención en ello y trabajar lo más profundo posible en un tema como este. Y mi sicólogo de toda la vida, de hace seis siete años, fue parte importante en el desarrollo. Quería entender cómo funcionan estas personalidades. A Darío lo defino como un sociópata, pero las cosas no son sólo por ser. Tienen un antecedente y razón.

“Al personaje no lo puedes leer. En la primera parte, en mi cabeza se creó todo; ahora, actúa. El sicópata nace, el sociópata se hace. Leí mucho sobre el trastorno para estar apegado a la realidad. Me enfoqué en sutilezas que cuentan y suman. Lo complejo de esto es que alguien de esta naturaleza podría ser tu vecino y no te das cuenta”, explicó.

Maite destacó también el trabajo y la asesoría sicológica con diversos especialistas en violencias para esta serie, dirigida por Kenya Márquez y Epigmenio Ibarra, y que tendrá otra tanda de 18 capítulos.

El foco es interesante porque los sociópatas generan una falta de sensibilidad ante sus propias conductas agresivas y violencias hacia las personas, causando tragedias o daños psicológicos en sus víctimas.

Perroni, fue sincera al cuestionarle si podría identificar a una persona de estas condiciones, sobre todo en un país donde la agresión contra la mujer no desciende.

“Muchas veces no nos damos cuenta de las dinámicas que vivimos y somos parte. Al principio me costó entender por qué Alma, mi personaje, volvía a ese lugar (al lado de Darío), por qué cedía y se exponía nuevamente a esta situación con una persona de la que ella trata de liberarse, fue a terapia y volvió a caer en un segundo.

“A mí me costó trabajo creerlo. Después, conforme me iba informando, me di cuenta, incluso, de las veces que pudo haber sucedido algo así y no lo hubiera podido ver. Por eso es importante que los personajes no sólo entretengan, sino aporten información. Muchas personas lo viven y ahí nos damos cuenta cómo la realidad supera la ficción”, platicó.

No ha visto Rebelde

Maite Perroni no ha tenido tiempo de ver el remake de Rebelde, también disponible en Netflix, pero ha escuchado algunas de las canciones del nuevo grupo de actores.

“Es una oportunidad importante de continuar con este legado. Rebelde definitivamente es parte de la cultura pop del entretenimiento. RBD fue el último grupo pop que logró tanto, y qué bueno que una nueva generación lo abrace.

“Sí he escuchado las canciones que han hecho y me emociona. Es lindo haber sido parte de ese origen”, se sinceró.

Debido al éxito, la plataforma ya confirmó la segunda temporada de la nueva generación de Rebelde. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Deja un comentario