martes , abril 16 2024
Home / Destacada Local / Anuncian la segunda edición de la carrera Canaco del Día del Padre

Anuncian la segunda edición de la carrera Canaco del Día del Padre

· Espera la participación de más de 400 corredores.

MÉRIDA, Yuc., 02 de abril 2024.- La segunda edición de la Carrera Canaco con motivo del día del padre espera reunir este 2024 a más de 400 participantes que disputarán las diferentes categorías el próximo domingo 16 de junio.

Levy Abraham Macari, presidente de la Canacome, mencionó que esta carrera tiene como uno de sus principales puntos de partida es el impulso a la actividad física, pero sobre todo a la convivencia familiar que es parte del compromiso de la institución que encabeza.

En presencia de Jorge Antonio Esteban Abud, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario técnico del deporte del Ayuntamiento de Mérida se mencionó que al igual que el año pasado se contará con dos categorías, la caminata recreativa de 3 kilómetros y la carrera competitiva de 5 kilómetros la cual estará dividida de la siguiente manera: libre de 18 a 29 años, sub master de 30 a 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años, y veteranos plus de 60 años en adelante todas las ramas varonil y femenil, teniendo como punto de partida y de llegada el parque de Las Américas.
Para los afiliados a la CANACO SERVYTUR se tendrá una categoría única y podrán inscribirse participantes de los 18 años en adelante, para lo anterior deberán tener su afiliación vigente.

El líder empresarial mencionó que las inscripciones ya se encuentran abiertas al público y se pueden realizar en línea a través de la página www.eventosvolare.com, en las oficinas de la CANACO Servytur, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm (Av. Itzaes 273, García Ginerés), en Planeta Maratón (Plaza Ateneum, C. 27 #318 x Av. García Lavín Local 7) y Enrique y Lulu al 9999 707103.

Premios serán en efectivo en la distancia 5k en todas las categorías: 1º Lugar $600 pesos, 2º Lugar $500 pesos y el 3º Lugar $300 pesos, se dio a conocer que es obligatorio que los ganadores deben estar presentes en la premiación o perderán el derecho de la misma. En el caso de la distancia 3k es recreativa sólo se entregará medalla de participación a todos los que crucen la meta.
También se mencionó que para quienes deseen ser parte de los patrocinios pueden contactar a la Lic. Susana Maldonado, directora de desarrollo comercial aquí en canaco o al celular 999 301 0416.

Compartir en:

Check Also

Anuncian los Foros Democráticos Canaco 2024, inician el próximo 7 de mayo

· A través de este ejercicio democrático se dará a conocer las necesidades del sector …

Deja un comentario