viernes , abril 19 2024
Home / Destacada policía / FGE imputa cargos por m4ltrat0 anim4l y agresor se queda en prisión

FGE imputa cargos por m4ltrat0 anim4l y agresor se queda en prisión

Mérida, Yucatán a 02 de abril de 2024.- Acusado del delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, J.E.A.A. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, por lo que el agresor permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En prolongada audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para la vinculación  a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para continuar la audiencia el próximo siete de abril.

De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando el acusado agredió con un machete a un perro que se encontraba dormido a la sombra de un árbol en la terraza del imputado, motivo por el que se comenzó con la integración de una carpeta de investigación por crueldad animal, la cual fue judicializada bajo la causa penal  41/2024.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por tres meses.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Caen cajas con pollos en Periférico de Mérida y se arma la rapiña

Federico Azul/ Yucatán al Instante Mérida, Yuc., a 19 de abril 2024.- Decenas de cajas …

Deja un comentario