viernes , junio 14 2024
Home / Destacada Local / Aprueban en comisión acciones para cuidar la salud mental de la niñez y adolescencia de Yucatán

Aprueban en comisión acciones para cuidar la salud mental de la niñez y adolescencia de Yucatán

Mérida, Yucatán a 6 de mayo de 2024.- Las y los integrantes de la comisión especial de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a fin de integrar en esta la definición de “salud mental” para que las autoridades realicen acciones que garanticen mayor seguridad para la niñez y adolescencia en Yucatán.

Como parte de la agenda legislativa programada, sesionó la comisión de Salud y Seguridad Social en la cual aprobaron el proyecto de dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado en materia de parteras tradicionales.

También, se distribuyó para su análisis la iniciativa para modificar la Ley de Salud Mental, enviada por el Gobierno del Estado.

Previamente, se llevó a cabo la comisión de Medio Ambiente en la cual solicitaron el proyecto de dictamen de la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado para modificar la Ley de Protección al Medio Ambiente.

Continuaron con el análisis de las iniciativas para crear la Ley del Agua del Estado y otra para crear la Ley de Fomento de la Cultura del Cuidado del Agua.

Se distribuyó la iniciativa en materia de fomento al reverdecimiento, arborización y disminución del concreto y asfalto excesivo o innecesario reformando diversos artículos de la Ley de Conservación de Arbolado Público.

Posteriormente, en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación solicitaron el proyecto de dictamen para modificar la Constitución Estatal y expedir la Ley Orgánica del Centro de Innovación Tecnológica, enviada por el Gobierno del Estado.

Distribuyeron a las y los diputados la iniciativa para reformar la Constitución en materia de comunicación efectiva de los Poderes Públicos Estatales.

Por último, en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología distribuyeron la iniciativa para modificar la Ley de Educación presentada por el Ejecutivo Estatal y se solicitó la elaboración del proyecto de dictamen.

Asimismo, el proyecto de dictamen de la iniciativa para modificar la Ley de Educación en materia de educación dual con propuestas realizadas de parte de la Fracción Legislativa del PRI.

Por último, continuaron con el análisis de la iniciativa para reformar artículos de la Ley de Educación y de la Juventud de Yucatán.

Compartir en:

Check Also

Aprueban por unanimidad tipificar como delito la sumisión química o “canasteo”

Hasta 7 años de cárcel para quien cometa este delito Mérida, Yucatán a 30 de …

Deja un comentario