domingo , junio 23 2024
Home / Destacada Local / Ariadna Montiel entrega tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” en el sur del estado

Ariadna Montiel entrega tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” en el sur del estado

MÉRIDA, Yuc., 08 de junio 2024.- La delegación Bienestar Yucatán encabezada por la licenciada Silvia Gutierrez, informó que este fin de semana en su gira de trabajo la Secretaria Ariadna Montiel Reyes, efectuó entrega de las tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” cuyos recursos serán aplicados en la reconstrucción del sistema de salud rural en el estado.

Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, encabezó la entrega de las tarjetas junto con la delegada Silvia Gutierrez, que fueron recibidas por presidentes y tesoreras de las primeras 12 comunidades beneficiadas.

“Queremos darles los recursos porque sabemos que ustedes los van a ejercer con toda honestidad y se colocan en las manos de las mujeres yucatecas porque las mujeres siempre resuelven tengan mucho o tengan poco, se aseguran de que nada falte a sus familias”, Subrayó la Secretaria.

16 comités provenientes de comunidades y municipios de: Corral, Catmís, Huntochac, Xul, Becanchén, Maní, Mama, Muna, Akil, Tipikal, Tzucacab, Tixmehuac, Mayapan, Cuzamá, Homún y Sinanché, forman parte de los primeros municipios beneficiados con este programa.

“Lo que va a suceder con este programa es que el pueblo va a ayudar a levantar el sistema de salud con sus propias manos y su propio esfuerzo”, explicó la secretaria ante la presencia de Silvia Gutiérrez Reyes, delegada de Programas para el Bienestar en Yucatán.

Durante la entrega de las tarjetas, la Secretaria Montiel explicó que en total se integrarán 83 comités que recibirán 41 millones 250 mil pesos para reconstruir, mejorar y equipar las clínicas rurales de Yucatán.

La Secretaria destacó que es un deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador, culminar con la reconstrucción del sistema de salud en todo el país antes de finalizar su mandato y celebró la disposición del próximo gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, de adherirse al sistema IMSS-Bienestar.

“El gobernador electo ya mandó decir que se va a sumar al proyecto del IMSS-Bienestar y estamos contentos y contentas porque es algo muy importante, que cuando concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estén atendidos en su bienestar todas y todos los mexicanos”.

En el evento también participaron Héctor Javier Torres Fregoso, director de hospital Rural Oxkutzcab; Elsy María Xix Uluac, presidenta del Comité de la Unidad Médica Rural número 4 de Tzucacab; Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar; e Irma Claudina Chuc Hoil, tesorera de la Unidad Médica Rural número 4 de Tzucacab.

Compartir en:

Deja un comentario