lunes , junio 17 2024
Home / MUNICIPIOS / Atención Chelem, habrá próxima jornada de esterilización canina y felina sin costo

Atención Chelem, habrá próxima jornada de esterilización canina y felina sin costo

Progreso, Yucatán a 22 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán realizarán la próxima Jornada de Esterilización Canina y Felina Sin Costo el lunes 27 de mayo, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de dicha comisaría.

El subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia indicó que por encomienda del alcalde, Roger Gómez Ortegón, continúan con esta iniciativa a fin de reducir el número de animales abandonados en la calle y contribuir en el bienestar de las mascotas.

El funcionario municipal precisó que, como en otras jornadas, el cupo es limitado a 100 animales, y para poder acceder al servicio es necesario que el dueño presente una identificación oficial.

Las mascotas deberán acudir sanas, limpias y en ayuno. No estar en celo o lactancia, los perros deben ser llevados con correa y los gatos en transportadora o bolsa de nylon o sabucán.

Navarrete Hevia invitó a los dueños de mascotas de razas pequeñas y chatas, como pugs o mayores de 20 kilos, a estar pendientes de una próxima jornada.

El subdirector de Ecología concluyó agradeciendo a todos aquellos amos que han mostrado responsabilidad en el bienestar físico, emocional y social de sus mascotas, incluyendo la esterilización, la cual también contribuye a evitar ciertos problemas de salud en sus animalitos.

Compartir en:

Check Also

Servicios públicos instala rejillas nuevas en la Francisco I. Madero y Vicente Guerrero en Progreso

Progreso, Yucatán a 10 de junio de 2024. Ante el inicio de la temporada de …

Deja un comentario