miércoles , abril 24 2024
Home / MUNICIPIOS / Ayuntamiento de Progreso y la Siger suman esfuerzos para reforzar acciones de educación ambiental en Progreso

Ayuntamiento de Progreso y la Siger suman esfuerzos para reforzar acciones de educación ambiental en Progreso

Progreso, Yucatán a 07 de diciembre de 2023. Integrantes y directivos de Prolimpia, Policía Ecológica, asimismo de Servicios Públicos y Ecología sostuvieron ayer una reunión con elementos del Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos (SIGER) a fin de generar estrategias que fomenten la educación ambiental y el reciclaje en Progreso y comisarías.

Durante la charla, se habló de la creación de la zona de transferencia; espacio que ocupaba anteriormente el relleno sanitario, y hoy en día ya fue saneado.

En ese sentido, la jefa de planeación y educación ambiental de la SIGER, Rosalié Piña Ballantye, indicó: “Ahora la basura tiene un sitio de disposición final, lugar en donde es tratada de manera adecuada sin dañar el medio ambiente, el siguiente paso es generar educación ambiental en la comunidad a fin de que reciclemos determinados elementos y conozcamos que no todo va en una misma bolsa”.

Es por ello que la reunión se llevó a cabo para dar ese siguiente paso, a través de la participación de las áreas involucradas en la limpieza de calles y recolección de basura; las experiencias que compartan permitirán buscar estrategias que contribuyan a reforzar la educación ambiental en todo el municipio.

Entre los colaboradores, estuvieron los integrantes de la Policía Ecológica, quienes dieron a conocer distintos problemas que se abordan en sus labores y como éstos ayudan a generar acciones que ayudan a las personas a tener una conciencia de protección de la naturaleza en su comunidad.

De igual manera, el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete señaló que la dependencia siempre ha trabajado en conjunto con otras direcciones para alcanzar un mismo objetivo, que es tener un municipio más limpio.

Por su parte, Emilio Góngora Ortegón, titular de Prolimpia, comentó de la importancia de la educación ambiental y la manera en que esta impacta en las nuevas generaciones, por lo que agradeció a los elementos del SIGER por no solo realizar una charla, sino por el compromiso de llevar a cabo futuras acciones como capacitación e intercambio de información y material para generar actividades que puedan llevarse a colonias y escuelas.

En el evento, también estuvieron Laura Cancino Oviedo, Jefa de Manejo Especial; y Nayeli González Gómez, Coordinadora General de Manejo de Residuos.

Compartir en:

Check Also

A través de un cuestionario accesible, invitan a progreseños a concluir sus estudios básicos

Progreso, Yucatán a 17 de abril de 2024. El alcalde interino de Progreso, Roger Gómez …

Deja un comentario