viernes , marzo 1 2024
Home / Destacada policía / Se queda en prisión vinculado a proceso por violento robo

Se queda en prisión vinculado a proceso por violento robo

Mérida, Yucatán a 07 de diciembre de 2023.- Por su participación en un hurto ocurrido en Motul, E.A.C.P. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el mes de septiembre del 2022, motivo por el que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva cautelada.

En la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos reunidos en la causa penal 321/2022, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso por el delito acusado y se otorgaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con relación a los hechos, se establece que ocurrieron el 25 de septiembre del 2022, cuando el imputado, junto con otras personas que se encuentran bajo proceso, ingresaron a un predio en la calle 19 por 22 de la colonia Centro en Motul, donde dañaron el protector para ingresar y una vez en el interior se apoderaron de diversos bienes y dinero en efectivo, pero fueron sorprendidos por un testigo, en contra del cual ejecutaron violencia moral para poder darse a la fuga bajo amenazas de hacerle daño.

Por último, se estableció que la medida cautelar de prisión preventiva cautelada se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Compartir en:

Check Also

A prisión por rob0 ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por …

Deja un comentario