lunes , junio 17 2024
Home / Global / Biden, Putin y otros mandatarios del mundo felicitan a Claudia Sheinbaum

Biden, Putin y otros mandatarios del mundo felicitan a Claudia Sheinbaum

Luego de darse a conocer el virtual triunfo de Sheinbaum por parte del INE para la Presidencia de México, presidentes y exmandatarios del mundo expresaron sus felicitaciones

Claudia Sheinbaum, candidata por la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se alzó como la virtual ganadora de la elección a la Presidencia de la República el domingo 2 de junio de 2024, por lo que la felicitaron distintos líderes del mundo, como Joe Biden y Vladimir Putin.

Noticia relacionada: “Este 2 de Junio Nuevamente Hicimos Historia”, Afirma Claudia Sheinbaum en el Zócalo

Ante el virtual triunfo, el presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, felicitó a Claudia Sheinbaum y se comprometió a promover con ella el interés de ambos países.

A través de un comunicado, el presidente de EUA expresó su compromiso de promover los valores e intereses entre ambos países en beneficio de los pueblos.

“Expresé nuestro compromiso de promover los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestros pueblos”, apuntó Biden.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumó a la lista de felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo durante la jornada electoral que se vivió el 2 de junio de 2024 en México.

El mandatario ruso expresó su confianza en que ambos países continúen desarrollando una ‘cooperación constructiva’.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones Presidenciales de México y mostró su deseo de “trabajar de forma estrecha” para fortalecer las relaciones bilaterales.

“En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Claudia Sheinbaum en su elección como la primera mujer presidenta de México”, señaló Trudeau en su cuenta de X.

Pedro Sánchez, primer ministro de España, destacó en su cuenta de X el hecho de que México tendrá por primera vez una mujer al frente de la Presidencia.

Enhorabuena, Claudia Sheinbaum, por tu elección. Por primera vez en su historia, México tendrá a una mujer al frente de la Presidencia.Seguiremos trabajando para fortalecer las relaciones entre España y México

Gustavo Petro, presidente de Colombia, consideró que la virtual victoria de Sheinbaum es “un triunfo para el pueblo mexicano”.

México eligió a una progresista como la primera presidenta de su historia. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia. Felicitaciones a mi amiga Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando.

Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras, destacó una “contundente victoria electoral”.

Como la primera mujer presidenta de Honduras, extiendo mis sinceras felicitaciones a la primera mujer Presidenta Electa de México, @Claudiashein, por haber logrado una contundente victoria electoral de la mano del pueblo de México y de nuestro amigo @lopezobrador_. Acordamos telefónicamente trabajar juntas por la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala:

México eligió su primera Presidenta. Junto a ella celebra un pueblo fortalecido por la democracia y la esperanza de un mejor futuro. Mis felicitaciones y respetos por su contundente victoria, @Claudiashein. Se lo expresé por teléfono hace unos minutos, pero también lo hago un compromiso público: recuerde que tiene en Guatemala un aliado dispuesto a trabajar juntos para enaltecer la solidaridad, el respeto a la vida y la prosperidad general de nuestros pueblos.

Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina:

Saludamos desde Argentina, nuestro país, al pueblo mexicano por la histórica jornada democrática que protagonizó. Y felicitamos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el triunfo obtenido en las urnas y a quien fuera su candidata, hoy la primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum.

Evo Morales, expresidente de Bolivia:

Un lindo encuentro con la flamante presidenta electa de México, @Claudiashein. Como siempre, ella muy humilde y con mucho compromiso. Compartimos la alegría de su triunfo junto a @alferdez, @marcoporchile, Mario Delgado, presidente de Morena, Alberto Anaya, presidente del PT y otros. Claudia es América Latina. Gracias al hermano @lopezobrador_ por ser la reserva moral de la humanidad.

Alberto Fernández, expresidente de Argentina

Ya se conocen los primeros datos del escrutinio de la elección presidencial de México. He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida @Claudiashein. Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resultados. Una mujer progresista continuará en México la enorme tarea que inició mi querido @lopezobrador_. Latinoamérica celebra. Felicitaciones, querida Claudia

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, también envió sus felicitaciones.

Cuba saluda histórica elección de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México. Le deseamos éxitos en su gestión, primera de una mujer en ese cargo.

Por su parte, la presidencia de Costa Rica, encabezada por Rodrigo Chaves Robles, mandó un mensaje a la próxima mandataria de México.

Costa Rica y México somos países hermanos. Felicidades Claudia Sheinbaum por ganar la presidencia democráticamente y por ser la primera mujer en ser presidente de ese país

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, apuntó:

Extraordinaria demostración de civismo y democracia hemos visto este domingo 2 de Junio en México, una gran participación en las elecciones presidenciales. Felicito a este noble pueblo, a su presidenta electa Claudia Sheinbaum, al Partido Morena, al PT y a los Movimientos Sociales.

Asimismo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló:

Nuestras felicitaciones a la primera Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum

La ministra belga de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib, cuyo país desempeña la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) actualmente, dijo:

¡Felicitaciones a Claudia Sheinbaum por hacer historia como la primera mujer presidenta de México! Su elección marca un hito importante para el país e inspira a las generaciones venideras. ¡Te deseo lo mejor!

Además, Rusia felicitó este lunes también a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral por medio de su viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov.

Felicitamos a la señora Claudia Sheinbaum por este impresionante éxito (en las elecciones presidenciales de México). Esperamos que nuestras relaciones con México se desarrollen aún más y cobren un nuevo impulso

La Unión Europea (UE), por medio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó este 3 de junio su felicitación a la candidata Sheinbaum por su victoria.

Felicitaciones, Claudia Sheinbaum, por su histórica elección como la primera mujer Presidenta de México. México y la UE comparten profundos vínculos históricos, económicos y culturales. Información Nmas

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Aplicarán encuestas por reforma judicial; Sheinbaum: jueces sí deben elegirse

Durante este fin de semana se realizarán los sondeos para conocer la opinión de la …

Deja un comentario