viernes , junio 21 2024
Home / Global / ‘El pueblo sabe muy bien lo que le conviene y estoy muy orgulloso’: AMLO tras elecciones 2024

‘El pueblo sabe muy bien lo que le conviene y estoy muy orgulloso’: AMLO tras elecciones 2024

“Confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos”, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador

Tras las elecciones 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó hoy 3 de junio de 2024 que el pueblo es noble y “sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, por lo que felicitó a la ciudadanía por su participación en la jornada electoral de ayer 2 de junio.

Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades, y reafirmamos nuestra vocación democrática.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, dijo que ayer también quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido.

“Me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente; se reafirma de que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente (…) El pueblo es bueno, es noble, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, añadió el mandatario nacional.

De acuerdo con las estimaciones de los resultados del Conteo Rápido para la elección de la Presidencia de la República, la participación ciudadana se estima entre el 60% y el 61.5 %.

Además, los datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo una votación que se ubica entre el 58.3% y el 60.7%, lo cual la coloca como virtual ganadora de la Presidencia de México 2024.

Llamada con Claudia Sheinbaum
Por otra parte, López Obrador también indicó que ayer habló con Claudia Sheinbaum, y la felicitó por los resultados.

“Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres”.

Además, destacó que Sheinbaum sería “la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos, de todos los que hemos participado”.

“Nos dio mucho, mucho gusto y felicitar a todo el pueblo de México, a todos lo que participaron y a los que por alguna razón no acudieron a las urnas también, se elevó aún más el prestigio de México en el concierto de las naciones”, agregó. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Claudia Sheinbaum sostiene encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador

* ‘’Hablamos de muchos temas; hablamos, por supuesto, de la campaña, del resultado de la …

Deja un comentario