miércoles , febrero 8 2023
Home / Opinión / Bomba de Ebrard: debates de precandidatos

Bomba de Ebrard: debates de precandidatos

Por 

Una pregunta, ¿el tiempo es amigo o enemigo de la verdad?
Florestán.

Ya en Londres, en septiembre pasado, Marcelo Ebrard me había confirmado que iba con todo por la presidencia de la República vía Morena-López Obrador.

Pero ayer lanzó una bomba a Morena y a su palacio: ¡El debate! de cara a la encuesta entre sus presidenciales, y no uno, varios, esquema no previsto hasta ahora y que podría alterar su proyecto de las encuestas.

Y Ebrard fue más allá: Dijo que Morena tiene que definir cuándo deben renunciar los precandidatos con cargo público, entre enero y febrero a más tardar; cuándo van a ser los debates que en esta declaración propuso, cuándo se va a hacer la encuesta y que cada cual pueda proponer un encuestadora de su confianza

Declaró que los debates son indispensables. ¿De otro modo, en base a qué los ciudadanos van a dar una opinión en favor de uno u otro precandidato o precandidata? Es esencial para definir la posición de cada uno y saber cuáles son las propuestas y diferencias. De otro modo ¿Cómo saber y decidir? Los debates son primordiales para quienes vayamos a participar porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar y definir esa encuesta, Si no, ésta va a ser solo una competencia de quién es más cercano o más cercana. Por eso yo pienso que debemos tener uno o varios debates, en beneficio del ciudadano que va a decidir, finalmente, la encuesta.

Ahí quedó, pues, la propuesta de los debates, y garantizó: Vamos a trabajar en todo el país para ganar esa encuesta,

Solo falta saber qué dice López Obrador de quien dependerá, como todos los asuntos de Morena, si hay o no debates, lo que mandará otra señal.

RETALES

RÉCORD.- El presidente rompió ayer, en Campeche su récord de duración de las mañaneras. Traía una marca de 192 minutos, 3.12h, del 11 de noviembre de 2020, que empató el pasado 29 de agosto. Pero ayer se superó a sí mismo con 198 minutos, 3:18, de acuerdo con SPIN del doctor Luis Estrada. ¿Romperá su máximo?
CAMBIO.- Ya es tiempo de que Ricardo Monreal supere su repetitivo discurso: soy el arma secreta de López Obrador, su mejor candidato, el presidente de la unidad y la conciliación nacional, solo iré por Morena, y deje de celebrar cada vez que en la mañanera lo menciona como candidato distante. Reitero que no se irá de Morena hasta que lo expulsen y que esa es la mejor estrategia para llegar a la encuesta final, donde conoce lo que es hacerlo perdedor, como en 2017. En fin, él sabe más de esto; y
HANDICAP.- El PRI en el estado de México debe entender que su mejor aliada en 2023 es Delfina Gómez, quien ya no es la encantadora maestra texcocana de 2017, sino la exsenadora, ex titular de la SEP, considerada como delincuente electoral y en otras condiciones personales. Falta que entiendan y quieran. MC irá sin candidato, como hace seis años.
Nos vemos mañana, pero en privado.

Información Radio Fórmula

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

El domingo se verán las caras

Por Joaquín López-Dóriga ¡Claro que pueden pasar desapercibidos! Son tan pequeños. Florestán. El domingo estarán en …

Deja un comentario