viernes , junio 14 2024
Home / Global / Calor extremo y lluvias fuertes: Así estará el clima este sábado 18 de mayo en México

Calor extremo y lluvias fuertes: Así estará el clima este sábado 18 de mayo en México

A pesar de que se espera que continúen las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, existe una fuerte probabilidad de que se presenten lluvias en varias regiones del país.

Un sistema frontal, fuera de temporada, se extenderá sobre entidades del noreste del país propiciando chubascos con rachas de viento, y se prevé que dicho sistema se desplace el domingo y deje de afectar al país.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre estados del oriente, centro y sureste mantendrá formación de lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; en Oaxaca y Chiapas, las lluvias serán puntuales intensas y en Tabasco muy fuertes.

La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y la zona de inestabilidad, al sur de Guerrero y Oaxaca, continuarán reforzando la existencia de lluvias hacia el sureste mexicano.

Valle de México

Durante la mañana se espera ambiente templado en la Ciudad de México y Estado de México, mientras que por la tarde el calor se hará presente, no obstante, existe probabilidad de lluvias puntuales fuertes.

La temperatura para la capital del país será de 16 a 18 °C la mínima y la máxima de 30 a 32 °C.

Lluvias

  • Lluvias de muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Morelos.
  • Lluvias aisladas en Michoacán y Yucatán.

Calor

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
  • Máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Puebla y Estado de México.
  • Máximas de 30 a 35 °C, en Tlaxcala y Ciudad de México.

Frío

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada en  sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Se forma zona de baja presión al sur del golfo de México, con 20% de desarrollo ciclónico

MÉRIDA, Yuc., 12 de junio 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente …

Deja un comentario