jueves , marzo 4 2021
Home / LA TRIBUNA / Cancún FC, a salir del fondo

Cancún FC, a salir del fondo

‘La Ola Futbolera’ buscará reivindicarse este miércoles ante Tapatío en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Cancún FC vs Tapatío 
Estadio ‘Andrés Quintana Roo’
19:05 (tiempo CDMX)
20:05 (hora Q. Roo)
TV ESPN 3

Cancún, Quintana Roo, 22 de Febrero de 2021.- Cancún FC regresa a casa, al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con la consigna de reencontrarse con el triunfo ante Tapatío y salir del fondo en el Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

‘La Ola Futbolera’ es último lugar general con apenas un triunfo, dos empates y tres derrotas, la más reciente, sin duda, y más dolorosa (4-0) hasta ahora en su naciente historia ante los Toros del Atlético Celaya, en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’. Su saldo general es de cinco puntos, las mismas que el campeón, Tampico Madero, pero con peor diferencia de goleo (-2 por -7).

“Fue un golpe duro para el equipo. Tenemos que levantarnos, hay un juego en casa que debemos ganar, volver a sumar. El trabajo es lo único que nos va a sacar de esto, de esta mala racha. Queda poco más de la mitad del torneo y hay que ganar. Presión no hay. Veo al equipo bien, está trabajando duro. Como dije, vamos a salir de esto con trabajo y esfuerzo, así que llegarán los resultados. Tapatío es un buen parámetro, una oportunidad para retomar la confianza”, reconoció el mediocampista, Michell Rodríguez.

En el presente certamen, en su cancha, la escuadra dirigida por Christian Giménez acumula un triunfo (1-0 frente a Dorados de Sinaloa), un empate (0-0 con Cimarrones) y un tropiezo (2-1 ante Morelia), con par de goles a favor y el mismo número en contra, para un total de cuatro unidades: “A la afición, le digo que siga confiando, que el equipo se está matando para volver a ganar y estar arriba. Vamos a revertir la situación”, advirtió.

Michell es pieza clave en el esquema de ‘Chaco’. En seis juegos, cuatro como titular, registra 313 minutos. En el pasado Apertura, igualmente, fue habitual en la alineación de los caribeños, con 15 encuentros disputados, 13 como titular, además de un par de anotaciones, para un total de mil 194 minutos.

Por su parte, Tapatío, filial del popular Chivas Rayadas del Guadalajara, accederá a este compromiso, ubicado en la tercera posición, con once puntos, gracias a tres ganados, un empate, dos derrotas, cinco tantos a favor por cuatro en contra.

Dirigido por Alberto Coyote, integrante del ‘Rebaño’ campeón en el Torneo Verano 97 con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, no conoce la derrota, desde la tercera fecha, cuando cayó (2-1) ante Alebrijes de Oaxaca, como visitante justamente, el 27 de enero.

A partir de ese momento, los rojiblancos rescataron triunfos como local a costa de Atlante (2-1) en la cuarta y recientemente, en la sexta jornada (1-0) contra el campeón, Tampico Madero, por un empate (0-0) frente a Tepatitlán, en la quinta, pero en patio ajeno, respectivamente.

De cara a su cuarta visita, solamente salieron airosos en el Olímpico de Villahermosa, por la mínima diferencia (1-0) ante Pumas Tabasco, en su presentación.
Adrián Eduardo Villalobos es su goleador, con un par de tantos, hasta ahora.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITAS TEXTUALES

“Fue un golpe duro para el equipo. Tenemos que levantarnos, hay un juego en casa que debemos ganar, volver a sumar. El trabajo es lo único que nos va a sacar de esto, de esta mala racha. Queda poco más de la mitad del torneo y hay que ganar”

“Tapatío es un buen parámetro, una oportunidad para retomar la confianza”

“A la afición, le digo que siga confiando, que el equipo se está matando para volver a ganar y estar arriba. Vamos a revertir la situación”

Michell Rodríguez
Mediocampista de Cancún FC

NUMERALIA

5 unidades suma hasta el momento Cancún FC, ubicado en el último lugar del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX

4 de nueve puntos que disputó por ahora, es el balance en casa de ‘La Ola Futbolera’

0-0 el marcador del juego que sortearon en el estadio ‘Akron’ (décima jornada), en Guadalajara, en el Apertura 2020

3 la posición que ocupa Tapatío en la tabla general

3 juegos sin perder registra la escuadra dirigida por Alberto Coyote, en la competencia

EL DATO

Tapatío, ¿de nuevo el trampolín de ‘La Ola Futbolera’?

No es la primera vez que Cancún FC enfrenta un panorama muy complejo en la Liga de Expansión MX. Si hay algo que ha caracterizado a ‘La Ola Futbolera’, es el carácter y unión de su plantel para salir adelante.

En el pasado Apertura 2020, tras enfrentar a Tapatío en la décima jornada, el martes 13 de octubre en el estadio ‘Akron’, inició su repunte, ya que sumaba cinco juegos sin ganar (en la cuarta fecha ante Atlético Morelia, el 10 de septiembre, ganó 3-2, sin embargo, más tarde cayó en una racha negativa, de cinco duelos sin conocer el triunfo, hasta que en la undécima, también en Guadalajara, rescató la victoria (1-0) contra Leones de la Universidad de Guadalajara).

Compartir en:

Check Also

Cae Cancún FC 3-0 ante Correcaminos

Cancún FC cae (3-0) como visitante ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su debut …

Deja un comentario