viernes , septiembre 18 2020
Home / LA TRIBUNA / Cancún FC buscará este martes mantener su buena racha en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’

Cancún FC buscará este martes mantener su buena racha en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’

Cancún FC vs Mineros
Estadio ‘Andrés Quintana Roo’
21:05 hrs.
TV Fox Sports/Claro Sports

Cancún, Quintana Roo, 1 de Septiembre. – Cancún FC atraviesa un gran momento en el inicio del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, y en su regreso a casa, este martes en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, buscará sumar su tercer éxito en fila, ahora ante Mineros de Zacatecas.

El duelo, en la víspera del Grito de Independencia, significará la posibilidad para ‘La Ola Futbolera’ de mantenerse en los primeros lugares. Hasta el momento, en cuatro apariciones en el certamen, acumula diez unidades, gracias a tres victorias, dos en casa frente a Tampico Madero (1-0) y Correcaminos (2-0), así como el reciente (de cuatro puntos) que gestó en Morelia (3-2), en un intenso desafío.

El único traspié que sufrió (2-1), fue en la segunda jornada ante Cimarrones de Sonora, el 27 de agosto, en el ‘Héroe de Nacozari’.

“Mineros es un rival intenso, por tanto, hay que estar bien concentrados para aprovechar sus debilidades. El triunfo como visitante era una cuenta pendiente que teníamos. También muy contento porque ya anoté el primer gol, así que solo queda seguir trabajando para que lleguen más”, reconoció el delantero chileno, Isaac ‘Toro’ Díaz.

Díaz será la principal apuesta del estratega, Christian Giménez, en el eje del ataque, debido a la lesión que sufrió el brasileño, Igor Neves en el choque contra Atlético Morelia.
‘Chaco’ y su cuerpo técnico definirán de último momento sí juega o no el arquero, Guillermo Allison, ausente ante los purépechas, a raíz de una distensión de aductores de la pierna izquierda, mismo caso del defensa brasileño, Lucas Maia.

De todas formas, Sergio Silva está listo para repetir, después de su exitoso debut en el torneo. El ex de Saltillo FC en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, cumplió con creces en el ‘José María Morelos’.
En la misma situación está otro amazónico, el mediocampista, Bruno Tiago, lesionado en Morelia: “No creo que para este partido vaya a estar al cien por ciento. Tenemos un plantel muy bueno, con jugadores que están listos para entrar al campo. Como dijo el ‘profe’ ‘Chaco’, el que juegue tenemos que apoyarlo”, advirtió el 7′ en el dorsal.

Al margen de que los zacatecanos ocupan la octava posición con cinco unidades, derivado de un triunfo (2-1 a Tapatío), dos empates (1-1 con Leones Negros y 3-3 frente a Pumas) y un descalabro (2-1 con Tlaxcala), con siete goles a favor y el mismo número en contra, cuentan en sus filas con el entrenador más joven de la actualidad en el fútbol mexicano: Omar Alexis Moreno Galindo.

Moreno, originario de la Ciudad de México y de 30 años de edad (apenas superado por Alex Diego, de Querétaro, con 35), encara su primera experiencia como director técnico. En 2016, fungió como auxiliar de Ricardo Rayas con los propios Mineros, en el plantel que accedió a la Final de la extinta Liga de Ascenso MX ante Necaxa, quedándose en la orilla.

El estratega de ‘La Marea Roja’ no hizo carrera como futbolista profesional. Es egresado del ENDIT y cuenta con un Máster en Fútbol de Alto Rendimiento. Dirigió a La Paz FC (Liga Premier) y auxiliar técnico en Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos de la UAT (Liga de Ascenso MX), además de Selva Cañera y Panteras de Lindavista (Tercera División).

*
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
CITAS TEXTUALES

“Mineros es un rival intenso, por tanto, hay que estar bien concentrados para aprovechar sus debilidades”

Isaac Díaz
Delantero de Cancún FC

*
“Tenemos un plantel muy bueno, con jugadores que están listos para entrar al campo. Como dijo el ‘profe’ ‘Chaco’, el que juegue tenemos que apoyarlo”

Bruno Tiago
Mediocampista de Cancún FC

*
NUMERALIA

3 la posición que ocupa Cancún FC en la Liga de Expansión MX

*
8 el lugar que ostenta la escuadra zacatecana

*
7 goles suman ‘La Ola Futbolera’ y ‘La Marea Roja’ en cuatro jornadas del certamen

*
EL DATO

Ex americanista, Martín Zúñiga,
su carta fuerte

Mineros de Zacatecas presume una plantilla con elementos conocidos, como el ex americanista, Martín Zúñiga. Por el momento, no ha anotado, sin embargo, es uno de los más regulares, con cuatro apariciones, dos como titular, para un total de 237 minutos.
Moisés Hipólito y Luis Fernando Hernández, son sus principales rompe redes, con dos tantos cada uno.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

El fútbol de la península y su larga tradición

La tradición de la península yucateca en el mundo del fútbol ha sido vasta y …

Deja un comentario