miércoles , abril 21 2021
Home / LA TRIBUNA / Cancún FC sufre su tercer descalabro como visitante

Cancún FC sufre su tercer descalabro como visitante

ahora (2-0) en la octava jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Cancún, Quintana Roo, 3 de Marzo de 2021.- Cancún FC sufrió una nueva derrota como visitante (2-0), su tercera del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, ahora en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’ ante Mineros de Zacatecas.

Los caribeños requerían la victoria, que pudo ser su primera en patio ajeno en lo que va de la temporada, sin embargo, a pesar del esfuerzo y por momentos, buenos lapsos que ofreció en el segundo tiempo, murió en el intento por lograrlo a costa de un rival que llegó golpeado en lo anímico, a raíz de la goleada (4-0) que sufrió en Tampico una fecha antes.
Christian Giménez repitió la alineación que enfrentó a Tapatío en el ‘Andrés Quintana Roo’, con Javier ‘Chuletita’ Orozco en el eje del ataque.

Mineros arrancó intenso el encuentro, con una acción por derecha de Héctor Mascorro, quien habilitó a Fernando Ramírez y éste último puso a prueba a Guillermo Allison, quien salvó a ‘La Ola Futbolera’.

En la siguiente jugada, Ernesto Monreal recentró con un testarazo al corazón del área, donde el propio Fernando Ramírez también conectó con un cabezazo al poste izquierdo, para dejar estático a Guillermo Allison. Gol de vestidor al minuto dos. Los anfitriones ya estaban adelante.

A raíz del golpe de autoridad que asestó Zacatecas, los caribeños adelantaron sus líneas, y prueba de ello es que al 18′, Armando Zamorano sacó un zapatazo desde afuera del área grande, justo a la base del poste izquierdo del guardameta, Óscar González. En el contra remate, Javier Orozco no pudo conectar correctamente el esférico. Cancún FC dejaba escapar una clara oportunidad para emparejar el marcador.

Al 31′, de nuevo la dupla Mascorro-Ramírez ocasionó problemas al cuadro bajo de los visitantes, cuando el espigado delantero, autor de la anotación, prendió el balón desde afuera del área grande. Para mala fortuna de los de casa, Allison evitó el gol con espectacular atajada al ángulo izquierdo. ¡Susto para ‘La Ola’!

Casi en la agonía del primer tiempo, Néstor Corona no supo aprovechar el error en la salida de Miguel Basulto, con un disparo a la base del poste izquierdo, a pesar de que Allison había achicado perfecto.

Para el complemento, ‘Chaco’ retiró del campo a Manuel Sibaja por el brasileño, Igor Neves, con la intención de descifrar el cerrojo de Mineros. Al minuto 57, Cancún FC estuvo a punto de concretar la igualada, ahora mediante un zapatazo de Michell Rodríguez al poste izquierdo.

Cuando más insistían los caribeños, el silbante, Antonio de Jesús Olalde, dio de qué hablar con un penal inexistente contra la visita, cuando el infractor había sido Héctor Mascorro, con una mano flagrante dentro del área. No trascendió porque rectificó su decisión.

Para mala fortuna de los cancunenses, Ricardo Cruz se fue expulsado al 63′, por una jugada en la que buscaba la pelota, pero alcanzó a impactar el empeine de Néstor Corona. El colegiado juzgó roja y ‘La Ola Futbolera’ se quedaba en inferioridad numérica.

Mineros aprovechó muy bien las circunstancias al minuto 65, con una gran conexión entre Luis Hernández y Héctor Mascorro, éste último con un fogonazo por derecha, pegado al poste derecho de Allison, quien alcanzó a tocar el esférico, pero no lo suficiente para evitar el segundo de los zacatecanos.

Oswaldo León ocuparía el lugar de Javier ‘Chuletita’ Orozco al 66′. Valentín Sabella por Jesús Vargas al 76′, pretendía mayor profundidad al ataque caribeño.

El tropiezo deja estancado a ‘La Ola Futbolera’ con ocho unidades. Hasta el momento, fuera de Cancún, solamente rescató el empate (1-1) a costa de ‘La Jaiba Brava’ y caídas contra Correcaminos (3-0) y Celaya (4-0). Para los escarlatas, es un respiro el resultado, con sus 12 puntos, tras la goleada que sufrió en Tampico, en la séptima.

En la novena fecha, los cancunenses regresarán a casa, al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, para hospedar a los Potros de Hierro del Atlante, el miércoles 10 de marzo a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Alineación Cancún FC: Guillermo Allison, Diego Rosales, Heriberto Aguayo, Juan Basulto, Bruno Costa, Ricardo Cruz, Hardy Meza, Armando Zamorano, Michell Rodríguez, Manuel Sibaja, Jesús Vargas, José Hernández y Javier Orozco.

Suplentes: Sergio Silva, Oswaldo león, Benjamín Galindo, Valentín Sabella, Felipe Hermosillo, Igor Neves y Eliseo Toledo.

DT: Christian Giménez.

Mineros: Oscar González, Omar Mireles, Ernesto Monreal, Manuel Madrid, Fernando Ramírez, Sergio Rodríguez, Héctor Mascorro, Néstor Corona, Luis Hernández, Jesús Henestrosa y Juan Calero.

Suplentes: Antonny Monreal, Horacio Torres, Manuel Castillo, Francisco Rivera, Josué Sánchez, Diego Aguilar, Rosario Cota, Johan Mascorro, Oscar Mazatlán y Moisés Hipólito.

DT: Omar Moreno

Árbitro Central: Antonio de Jesús Olalde Vázquez
Asistente 1: Luis Alfredo García Rodríguez

Asistente 2: Edgar González Rosales

Cuarto Árbitro: Luis Alfredo García Rodríguez

Compartir en:

Check Also

Cancún FC cae ante Venados en clásico peninsular

‘La Ola Futbolera’ sufre su cuarta derrota como visitante en el Torneo Clausura 2021 de …

Deja un comentario