viernes , junio 14 2024
Home / Global / Candidatos, Dirigentes y militantes del PRD se suman a Renán Barrera

Candidatos, Dirigentes y militantes del PRD se suman a Renán Barrera

Mérida, Yuc., 28 de mayo de 2024.- En un giro inesperado 15 candidatos a diputados y alcaldías del PRD en Yucatán manifestaron su apoyo total al candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

Luego de la traición de su candidata a la gubernatura, la comediante, Jazmín López, la estructura estatal del PRD encabezados por su secretaria general, Teresita Borges Pasos y el candidato a la alcaldía de Mérida, Juan José Stiles se sumaron al candidato a la gubernatura Barrera Concha de quien dijeron es la mejor opción para que Yucatán continue por la ruta del crecimiento y desarrollo.

Por su parte, Barrera Concha, al darles la bienvenida, aclaró que los candidatos del PRD, aunque ahora sin candidata a la gubernatura, se suman a su campaña, pero seguirán siendo miembros del Sol Azteca. Incluso recordó que, a nivel nacional, la alianza de Xóchitl Gálvez incluye al PRD, por lo que está sucediendo en Yucatán no es nada fuera de lo común.

Reconoció la decisión de los perredistas para poner el interés de Yucatán por encima de los intereses personales, ya que además se suman con toda la estructura electoral de ese partido para defender el voto en las casillas y ante los órganos electorales estatales además de promover el voto a su favor.

A su vez, Juan Styles el candidato a la alcaldía de Mérida, declaró que seguirán haciendo campaña en las últimas horas, pero ahora pidiendo el voto para Renán Barrera Concha y para Xóchitl Gálvez, porque desean conservar un estado donde prevalezca la paz y la seguridad.

Algunos de las candidaturas que se sumaron al proyecto de Renán Barrera fueron de; Samahil, Izamal, Tepakán, de los distritos IX, XI, XVI, XVII entre otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Juan José Stiles Ramos, candidato a la alcaldía de Mérida ; José Concepción Cetz Martín, candidato a la alcaldía de Samahil
Joaquín Cauich; en representación de Antonio Canché, candidato a la alcaldía de Izamal; Pepe López, ex alcalde de Tepakán y representante del candidato a la alcaldía de ese municipio, Roger Gamboa.

https://fb.watch/sm5qLD0qXW/?

Así como: Leslie Paula Cruz Morales, candidata a Diputada Distrito IX; Sonia Canul Canul, Candidata a Diputada Distrito XI; Elsy María Oy Dzul, candidata a diputada distrito XVI; Blanca Guadalupe Lopez Manzanero, candidata a diputada Distrito XVII.

También se contó con la presencia de:
Teresita Borges Pasos, Secretaria del Comité Directivo Estatal del PRD Yucatán; Marcos Rafael Valdez Alejos, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD Mérida y Weyler Coral Manrique, alcalde de Tepakán.

Compartir en:

Check Also

El Día del Padre: Una Oportunidad Prometedora para el Sector Restaurantero en Yucatán

Mérida, Yucatán – 11 de junio de 2024 – El Día del Padre continúa siendo …

Deja un comentario