miércoles , junio 3 2020
Home / LA TRIBUNA / Casi 10 años después, Chicharito pone fin a su etapa europea con ‘sí’ al Galaxy

Casi 10 años después, Chicharito pone fin a su etapa europea con ‘sí’ al Galaxy

Javier Hernández dejará Europa luego de casi una década, pues la oferta del Galaxy de Los Ángeles fue satisfactoria para todas las partes, en una etapa que definitivamente ya parecía la recta final en dicho continente para el tapatío.

El delantero aceptó la propuesta del equipo de la MLS, que lo buscó para llenar el hueco futbolístico y mediático de Zlatan Ibrahimovic, por lo que según la prensa sevillana el tapatío ganará aproximadamente el doble que en el Sevilla.

El diario sevillano Estadio Deportivo reportó este martes que el enviado del Galaxy, Dennis Te Kloese (gerente general), sostuvo una reunión con el director deportivo del cuadro andaluz, Ramón Rodríguez “Monchi”, en el cual afinaron casi por completo el fichaje.

Mientras tanto, fuentes del club angelino explicaron a Mediotiempo que Chicharito aceptó, igual el Sevilla, y que lo único que resta para hacerlo oficial es que el equipo español concrete la llegada de otro delantero para ocupar el hueco del mexicano, quien llegó a Europa a mediados del 2010 al Manchester United, para luego pasar por Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

El interés del Galaxy satisfizo al equipo andaluz porque con ellos el mexicano solo ha metido 3 goles en 15 partidos (1 en Liga y 2 en Copa del Rey), a pesar de que llegó desde mediados del 2019.

Mejor aún, Estadio Deportivo asegura que el equipo californiano pagará alrededor de 10 millones de dólares, después de que el Sevilla pagó 8.6 millones de billetes verdes al West Ham, de manera que el fichaje incluso le representará un negocio a los españoles.

Hernández tiene 31 años de edad y ya en su equipo anterior, el West Ham, también pasó dificultades para ser titular indiscutible, si bien en la campaña 2018-19 la terminó con 7 goles en la Premier.

Chicharito firmó contrato con Sevilla hasta junio del 2022 y su primer partido en la MLS sería el sábado 29 de febrero en Houston contra el Dynamo. Información Medio TIempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Ya con visa de trabajo, el Chicharito espera estrenarse con el Galaxy el fin de semana

Javier Hernández batalló para poder tener su visa de trabajo y jugar con Los Ángeles Galaxy en la pretemporada …

Deja un comentario