domingo , mayo 31 2020
Home / Destacada Local / Mauricio Vila cancela el nuevo impuesto de seguridad

Mauricio Vila cancela el nuevo impuesto de seguridad

David Salazar/Yucatán al Instante

MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta mañana la cancelación del nuevo impuesto a la infraestructura de seguridad, el cual se pretendía cobrar a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su mensaje desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Vila Dosal explicó que tras una reunión en la Ciudad de México con el director general de la Comisión Federal de Electricidad  Manuel Bartlett informó que el nuevo derecho por la infraestructura tecnológica en materia de seguridad no era viable a través del recibo de la paraestatal, lo cual horas más tarde fue notificado de manera oficial

Por ello, El Ejecutivo Estatal reconoció que habían dos variables; el primero iniciar un proceso jurídico con el Gobierno Federal, ya que como estado soberano se tiene el derecho de interponer los recursos jurídicos pertinentes y el segundo efectuar el cobro a través del Predial o el recibido del Agua Potable.

“La convicción de esta administración es que los ciudadanos ya  no quieren confrontaciones estériles, si no resultados tangibles. Estamos convencidos que la seguridad de los yucatecos no se defiende en los tribunales, si no en nuestras calles y nuestros lugares. Somos un gobierno que escucha a los ciudadanos, por ello se he tomado la decisión de no activar otros mecanismos de recaudación de este derecho como podría ser el; Predial o el recibo del agua potable. No habrá el llamado nuevo impuesto en materia de seguridad pública”, enfatizó.

Añadió que el mantenimiento a las cámaras si se efectuará y se logrará con las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal asumirá el costo total del mantenimiento de las cámaras de seguridad, por lo que instruyó a la Secretaria de Administración de Finanzas, Olga Rosas Moya para reforzar las medidas de austeridad anunciadas al inicio de la administración, en primera instancia ningún mando medio y superior de Gobierno goce del algún aumento de sueldo, se adelgazará la estructura democrática que no tenga que ver con la prestación de servicios básicos, y que se amplíen las medidas de ahorro presupuestal tomadas al inicio de la administración.

“No será fácil, pero la seguridad de las familias yucatecas bien vale este esfuerzo adicional de parte del Gobierno del Estado, el presupuesto del ingresos y egresos para el 2020 se elaboró con base en un diagnóstico en el que se decía con claridad que la Federación había dejado de enviar recursos, en términos reales que ascendía a una cifra de alrededor de los tres mil ochocientos sesenta millones de pesos, sin embargo superaremos este reto con eficiencia, disciplina financiera y transparencia”, finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Continúa la distribución de paquetes alimentarios casa por casa para brindar seguridad alimentaria

-En el municipio de Yaxkukul, familias recibieron la entrega correspondiente un paquete alimentario más, con …

Deja un comentario