lunes , marzo 4 2024
Home / MUNICIPIOS / Centro de Salud de Progreso atiende más de cinco mil pacientes al mes 

Centro de Salud de Progreso atiende más de cinco mil pacientes al mes 

Brinda servicios de rayos x, ultrasonido, mastografía, ginecología, pediatría y urgencias.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2017.- Con la atención a alrededor de cinco mil 600 pacientes al mes, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (Cessa) consolida su labor ante los usuarios de esa zona costera del estado, informó su director, Sergio Bates Angulo.

El funcionario señaló que el Cessa brinda servicios de rayos x, ultrasonido, mastografía, ginecología, pediatría y urgencias las 24 horas, los siete días de la semana.

Aseveró que esto ha sido posible gracias a la gestión del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien desde el inicio de esta administración gubernamental ha brindado apoyo a dicha unidad médica.

Destacó que el beneficio de esta sede se extiende a toda la franja costera y por estar enclavada en una zona de intensa actividad pesquera, suelen surgir imprevistos y accidentes entre la población que son vistos por profesionales de la salud y de la enfermería, quienes se encargan de su atención y en caso de alguna complicación remiten al paciente a la ciudad de Mérida.

Incluso, dijo, se ha proporcionado cuidado a buzos que han sufrido descompresión cumpliendo los protocolos para estabilizarlos con oxígeno, en lo que son canalizados a la unidad de medicina hiperbárica del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”.

La intervención del personal capacitado para el manejo de estos casos ha sido un factor determinante para salvaguardar la salud de los afectados, abundó.

Finalmente, acotó que el Cessa Progreso cuenta con una ambulancia totalmente equipada que provee una constante de vitales a través de monitor, además de albergar oxígeno y un paramédico,  lo que hace que cualquier persona pueda ser trasladada de manera oportuna y eficaz. Además, se tiene comunicación con la Red Hospitalaria del Estado, lo que permite recibir al paciente al arribar al O’Horán para ser curado

Compartir en:

Check Also

Disminuyen los casos de dengue en Yucatán

Durante la primera semana de este 2024 no se registraron casos positivos de dengue ni …

Deja un comentario