domingo , mayo 26 2024
Home / MUNICIPIOS / CFE sancionó sin notificar a Umán: Freddy Ruz Guzmán

CFE sancionó sin notificar a Umán: Freddy Ruz Guzmán

Umán, Yuc., 07 de septiembre 2021.- Dada la nota que surgió hace unos minutos en la cual se da cuenta de que al Palacio Municipal de Umán se le fue suspendido el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este medio se dio a la tarea de consultarle al alcalde anterior, Freddy Ruz Guzmán, los motivos por los cuales no se realizó el pago de la deuda correspondiente.

-Agradezco el espacio, y que bueno que hayan medios que busquen las versiones para no dar solo un argumento sin comprobar. Yo me enteré de que el Palacio Municipal de Umán se quedó sin energía eléctrica cuando leí la nota en la que se me achacaba a mí la omisión de pago. Sin embargo, yo no fui notificado, ni siquiera al final de mi gestión la paraestatal me informó sobre esa deuda, -aseguró.

No solamente eso, sino que además, Ruz Guzmán jura que la actual administración recibió un saldo a favor para cuentas por pagar por 3 millones de pesos, lo que debiera ser suficiente para el pago de deudas o pendientes para cierre con proveedores. “Y además” dijo, la deuda “por lo que acabo de averiguar es de $60 mil pesos”, aseguró Ruz Guzmán.

Este medio investigó además que la actual administración municipal ya ha interpuesto un amparo para que la paraestatal restablezca el servicio, lo que podría darse en las próximas horas, esto pese a las condiciones climatológicas en las que la lluvia no da tregua.

-Es importante aclarar que no ha sido una omisión de nuestra parte el que no se haya realizado el pago de esta deuda, aquí lo que hemos observado es, una vez más la omisión de la Federación, en este caso, con la CFE, por no notificar sobre ese adeudo. Pero del cual, repito, no estaba enterado, y nosotros no dejamos deudas al nuevo ayuntamiento, como lo expliqué a mi salida a diversos medios de información, dejamos finanzas sanas al municipio.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Sistema Eléctrico Mexicano entra en alerta por tercer día: ¿Habrá apagones por la ola de calor?

Faltando horas para el pico de consumo diario, es posible que se registren apagones a …

Deja un comentario