domingo , abril 21 2024
Home / LA TRIBUNA / Chicote Calderón asegura que siempre ha sido aficionado del América

Chicote Calderón asegura que siempre ha sido aficionado del América

El ex jugador de Chivas confesó que desde pequeño es seguidor de las Águilas, y este fanatismo se dio por herencia familiar, donde no se perdía los juegos del equipo.

El Clausura 2024 de la Liga MX avanza y uno de los fichajes más polémicos para este torneo fue sin duda el de Cristian ‘Chicote’ Calderón con el América, quien llegó de forma sorpresiva procedente de Chivas y poco a poco se ha hecho de un lugar como titular en el conjunto dirigido por André Jardine gracias a su buen desempeño.

Cuando parecía que los efectos de esta contratación comenzaban a calmarse, la controversia se encendió de nuevo, ya que el Chicote conversó en una entrevista con sus compañeros Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, donde reveló que él siempre ha tenido al América como su club predilecto en el futbol mexicano, situación por la que el chileno aguantó la carcajada, ya que en el pasado llegó a mencionar que Chivas era el ‘más grande’.

“Siempre le he ido al América. Aunque te rías güey, me vale ver…”.

Y es que el famoso Chicote había sido conocido en los últimos años como uno de los personajes antagónicos para el club de Coapa, no sólo por militar en Guadalajara de 2020 a 2023, sino por los goles que hizo a los azulcremas en Cuartos de Final del Guardianes 2020, conocidos como ‘Chicotazos’. Estos tantos, donde Calderón besó el escudo de la escuadra rojiblanca, sentenciaron la eliminación de los capitalinos en ese torneo.

Las próximas semanas se espera un duro recibimiento al Chicote por parte de los aficionados de Chivas en el Estadio Akron, luego de esta y otras declaraciones. El Clásico Nacional se jugará tres veces y dos de estos duelos serán en suelo tapatío.

¿Por qué Chicote Calderón le va al América?

Para explicar a sus compañeros su afición a las Águilas, Chicote afirmó que esta se dio desde que era niño en su casa, donde había división entre sus padres, pero siempre se sintonizaban los encuentros del vigente campeón del futbol mexicano.

“Siempre veía los partidos del Ame, en mi casa había apuesta entre mi papá y mi mamá, 100 pesos, que no había pa’ más, mi papá le iba a las Chivas y mi papá al América güey, y siempre, siempre siempre yo veo mucho futbol, pero veíamos los juegos del América”.

Cabe mencionar que el lateral emplumado comenzó su carrera como canterano de los Rojinegros del Atlas, donde debutó en 2015 para después pasar al Necaxa, donde cobró notoriedad y llegó al Rebaño junto con otras contrataciones estelares. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Esposa del Chicote Calderón responde a burlas por aguantar supuesta infidelidad

Adriana Castillo, esposa de Cristian Calderón, respondió a las críticas que ha recibido tanto ella como …

Deja un comentario