jueves , junio 20 2024
Home / Destacada Local / Concluyen distritos electorales federales recuento de votos en Yucatán

Concluyen distritos electorales federales recuento de votos en Yucatán

Ø Se instalaron en Yucatán 2 mil 964 casillas para cada una de las elecciones federal del 2 de junio

Ø Recuento de 1 mil 894 casillas para comicios a la Presidencia de la República; 2 mil 47 para las Diputaciones Federales y 2 mil 36 para la de Senadurías.

MÉRIDA, Yuc., 08 de junio 2024.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán dio por concluido el cómputo y recuento de votos correspondiente a las elecciones federales para la presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senadurías en la entidad, respectivamente.

El consejero presidente del INE en Yucatán, Luis Guillermo De San Denis Alvarado Díaz destacó el inmenso trabajo de quienes presiden los seis consejos distritales, así como a las y los consejeros distritales; las personas supervisoras, así como capacitadoras asistentes electorales, a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, al personal de las Juntas Distritales, a cada integrante dl Consejo Local, y a quienes fungieron como funcionariado de casillas, lo que permitió llevar al cabo un proceso ejemplar.

Destacó que el esfuerzo para dar certeza a la elección a través de los cómputos se vio reflejado con el recuento de 1 mil 894 casillas de 2 mil 964 instaladas para la elección de Presidencia de la República; del recuento de 2 mil 047 casilla de 2 mil 964 casillas instaladas para la elección de diputaciones federales y por último, el recuento de 2 mil 36 casillas de las 2 mil 964 casillas instaladas para lo comicios relativos a la senaduría en Yucatán.

Respecto al cómputo de la elección para la Senaduría correspondiente a Yucatán, informó que el total de votos fue de 1 millón 267 mil 890 votos, de los cuales la coalición Corazón y Fuerza por México obtuvo un total de 503 mil 908 sufragios, mientras que la coalición Sigamos haciendo Historia logró 655 mil 982 votos, mientras que Movimiento Ciudadano sumó una votación de 70 mil 738.

El número de votos para candidatura no registradas es de 583, en tanto los votos nulos alcanzaron los 36 mil 679.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Voto por voto: INE hará recuento en al menos 60% de las casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará un recuento voto por voto en, al menos, el …

Deja un comentario