miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada Local / Constructores yucatecos, atentos al cuidado del agua

Constructores yucatecos, atentos al cuidado del agua

MÉRIDA, Yuc., 09 de febrero 2024.- Ante el agravamiento del cambio climático, manifestado en la actual escasez de agua en todo el país, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, llamó a sus agremiados a ser protagonistas de la defensa del medio ambiente y del vital líquido.

Ante un nutrido auditorio de afiliados que se dieron cita en el edificio de la Cámara, Monforte González ejemplificó que el segundo lago más grande de México —el de Cuitzeo—está al 30% de su capacidad, y el de Chapala —que es el más grande del país—está al 45%. Ante ello, la industria de la construcción debe asumir su responsabilidad en el tema y la CMIC Yucatán debe ser la organización más influyente en el tema a nivel regional.

El líder empresarial hizo estas declaraciones en el marco de un desayuno convocado por la CMIC y la empresa CBR Ingeniería, especialista en ofrecer soluciones en el cuidado y aprovechamiento del agua.

En voz de Alejandro Fernández de Ortega, director de operaciones de la empresa, se tocaron temas como el análisis del recurso hídrico en la Península de Yucatan, las nuevas normatividades y regulaciones que aplican, los sistemas tradicionales que ya no cumplen las nuevas regulaciones, y la desalinización de agua como nuevo potencial para agua potable.

Los agremiados manifestaron su interés en el tema de los estudios hídricos, aguas residuales y las características del suelo en la península y su impacto en el proceso de cuidado medioambiental.

En el evento estuvo presente, además de afiliados y miembros de los comités directivo y consultivo, Jose Antonio Garcilazo Ortiz, responsable de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas de la Comisión Nacional del Agua.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Construyen plan de trabajo para dirigir a la CMIC Nacional

Como parte de su gira nacional “Diálogos para el Futuro de la Construcción en México”, …

Deja un comentario