jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada Local / Construyen un par vial para desahogar el tránsito en la Avenida Aviación

Construyen un par vial para desahogar el tránsito en la Avenida Aviación

-El Gobierno del Estado impulsa esta obra que será principalmente para el transporte de carga pesada que actualmente circula sobre la importante vía.

-Reducirá los congestionamientos de tránsito en la zona y que los vehículos de carga se muevan de manera más eficiente sin afectar el flujo en la arteria.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2024.- Con el objetivo de garantizar una movilidad más segura y eficiente, el Gobierno del Estado está construyendo un par vial, principalmente para el desahogo del transporte de carga pesada que actualmente circula sobre la avenida Aviación, una de las zonas más congestionadas de la ciudad y que conecta al Anillo Periférico con salida a Umán.

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) informó que ya se comenzó con esta obra que correrá desde la calle 128 de la colonia Ciudad Industrial hacia el Anillo Periférico, paralela a las antiguas vías del ferrocarril.

Se pretende reducir los congestionamientos de tránsito en la zona y que los vehículos de carga se muevan de manera más eficiente sin afectar el flujo del transporte público, peatones, ciclistas y vehículos particulares que circula en la avenida Aviación.

Contará con una longitud de 3.5 km y 9 metros de ancho, por lo que permitirá mejorar la seguridad vial al separar los vehículos de carga del tránsito regular, pues se reducirá el riesgo de accidentes y colisiones, ya que los camiones de carga suelen tener requerimientos de frenado y aceleración diferentes, así como tiempos de reacción más largos.

Además, ayudará a reducir la emisión de gases contaminantes, debido a que la disminución del tránsito contribuirá a una conducción más eficiente y, por ende, a una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible.

En esta obra se invierten 61 millones de pesos y traerá beneficios ambientales y económicos para la población que transita por la importante vía.

Aunado a ello, se mejorará la eficiencia del transporte público al liberar el tránsito y reducir las emisiones, lo que permitirá, entre otras cumplir con los horarios establecidos y mejorar la experiencia de los usuarios, atrayendo a más personas para usar el transporte público.

Por otro lado, se reducirá el desgaste de las calles destinadas al transporte público, ciclistas y autos particulares, ya que los vehículos pesados contribuyen considerablemente la degradación de la infraestructura vial.

La habilitación de este par vial para el transporte de carga tendrá un impacto positivo tanto en la eficiencia logística como en la calidad de vida de la población, al tiempo que contribuye a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico, beneficiando a miles de personas que transitan frecuentemente por este tramo de la avenida Aviación.

Compartir en:

Check Also

Los habitantes de Teabo ahora cuentan con renovadas instalaciones en el Centro de Salud

-La Encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, supervisó los trabajos de modernización efectuados …

Deja un comentario