domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada Local / Maestras y maestros de Yucatán, eje de la transformación social: Rolando Zapata

Maestras y maestros de Yucatán, eje de la transformación social: Rolando Zapata

Mérida, Yuc. 15 de mayo 2024- A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Rolando Zapata Bello destacó la labor de las y los maestros de Yucatán al afirmar que “son el eje de transformación social, comenzando con el apoyo emocional que brindan a sus alumnos”. Además, durante la jornada visitó a las maestras Margarita Martínez Peniche y Lizbeth Espejo de Reyes, sus docentes de primer y segundo año de primaria en la escuela Ignacio Zaragoza.

Asimismo, el candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció la labor docente durante la pandemia, ya que a pesar de los retos tanto personales como tecnológicos, demostraron su capacidad y compromiso al traspasar directamente las pantallas y conectar con sus alumnos y sus familias.

Además, el ex gobernador se comprometió a seguir trabajando, como ya lo hizo durante su periodo como titular del Ejecutivo Estatal, para gestionar mayor infraestructura y equipamiento en las escuelas, ascensos transparentes, mejoras salariales y prestaciones.

Un aspecto fundamental, y del cual ha dialogado durante sus eventos de campaña con maestras y maestros del interior del estado, es el de retomar los procesos de formación y actualización del magisterio.

“En esta administración federal se descuidó el trabajo relacionado con la formación de directivos, supervisores y docentes. A pesar de que se implementaron nuevos programas y planes de estudio no se han llevado a cabo procesos de formación, algo que sin duda se debe retomar y mejorar”, señaló.

De este modo, Rolando Zapata Bello refrenda su compromiso con el sector docente y educativo de Yucatán para lograr completar la tarea en el estado y seguir siendo una entidad con seguridad, crecimiento y desarrollo.

Compartir en:

Check Also

Rolando Zapata se compromete a impulsar más espacios recreativos para las y los yucatecos

Mérida Yuc. 22 de Mayo 324.-Durante su gestión como gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, …

Deja un comentario