miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / Continuarán las fuertes lluvias en Yucatán; esta es la trayectoria del Ciclón Tropical Uno

Continuarán las fuertes lluvias en Yucatán; esta es la trayectoria del Ciclón Tropical Uno

MÉRIDA, Yuc., 19 de junio 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas. Ambiente cálido en el día y en la noche.

El “Potencial Ciclón Tropical Uno” se aproxima a la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, sin embargo, no se descarta que alcance la categoría de Tormenta
Tropical antes de tocar tierra, de ser así llevará por nombre “Alberto”; mientras tanto, se prevé que la extensa circulación de este sistema continúe propiciando un intenso flujo de humedad sobre la península de Yucatán, por lo que continuaran los densos nublados en la región, con probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Además, el ambiente será cálido durante el día y la noche. Viento dominante del este-sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas de costa y tormentas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 28 a 30 °C en el Norte- Centro, sur y oriente y mínima de 21 a 23 °C en el sur.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Lluvias intensas de Verano en México: Estos serán los estados más afectados

La onda tropical número 12 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con un …

Deja un comentario