jueves , junio 20 2024
Home / Destacada espectáculos / ¿De qué murió Omar Geles, cantante y compositor de ‘Los caminos de la vida’?

¿De qué murió Omar Geles, cantante y compositor de ‘Los caminos de la vida’?

Lamentablemente este 21 de mayo se dio a conocer la muerte de Omar Geles, quien alcanzó la fama mundialmente al componer la canción “Los caminos de la vida”, el cual es un tema que ha sido grabado por diferentes artistas.

La muerte de Omar Geles fue inesperada, ya que no se sabía que el cantante tuviera graves problemas de salud, pero sin duda su fallecimiento deja una gran huella en la música colombiana.

¿De qué murió Omar Geles?
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que Omar Geles, quien tenía 57 años, perdió la vida la tarde de este 21 de mayo mientras se encontraba jugando un partido de tenis en el Club Campestre en el Norte de Valledupar, su ciudad natal.

Fue en ese momento que el cantante se desmayó y lo llevaron lo más rápido posible hasta el hospital Erasmo, de Valledupar, al ver que no se reponía del desplome. Sin embargo, al llegar al nosocomio no se pudo hacer mucho por él debido a que ya había perdido la vida

Todo indica que el cantante murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, que es una condición médica crítica en la que el corazón y los pulmones dejan de funcionar abruptamente.

Este evento puede ser causado por diversas razones, incluyendo complicaciones de la hipertensión, enfermedades cardíacas, arritmias severas y otras condiciones. Cuando ocurre un paro cardiorrespiratorio, el flujo sanguíneo y la respiración se detienen, lo que puede resultar en daño cerebral irreversible o muerte si no se recibe atención médica inmediata.

Se sabe que Omar Geles padecía hipertensión. Los datos de la OMS indican que esta condición es responsable de una significativa carga de morbilidad a nivel mundial. La hipertensión puede llevar a complicaciones graves como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y daño renal.

Estos problemas de salud son a menudo silenciosos y se desarrollan sin síntomas evidentes, lo que hace crucial la detección temprana y el tratamiento adecuado. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Deja un comentario