domingo , mayo 26 2024
Home / Global / Despensas para Guerrero costarán 3 mil MDP; Gobierno distribuirá 250 mil por semana

Despensas para Guerrero costarán 3 mil MDP; Gobierno distribuirá 250 mil por semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy 3 de noviembre que se repartirán 250 mil despensas por semana y calculó que la inversión para dicho reparto será de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que se calculó que cada semana se repartirán 250 mil despensas entre las familias afectadas por el paso del huracán Otis, que impactó Guerrero como categoría 5.

Son 3 millones de despensas, porque es una canasta por familia, estamos considerando 250 mil familias a la semana, entonces, como son 3 meses, son 3 millones (de despensas).

¿Cuánto Dinero Contempla el Plan de Reconstrucción en Guerrero?

El 1 de noviembre, López Obrador dio a conocer el Plan de Reconstrucción para Guerrero, en el que detalló, entre los 20 puntos que lo integran, el reparto de despensas y apoyos económicos para la población que sufrió daños materiales por Otis.

Este viernes, el Presidente dijo que “estamos (calculando) de 2 mil a 3 mil millones (de pesos), esa es la inversión, dependiendo de cuánto aporten (las empresas que las vendan). Y sí están ayudando (las empresas), nos ayudaron cuando la inflación”.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador llamó a los supermercados a evitar inflar precios por especulación y pidió que “sea justo de acuerdo a las circunstancias”.

Por último, insistió en que el desastre por el impacto del huracán Otis “fue un imprevisto y requiere actuar con emergencia y destinar recursos, afortunadamente los tenemos y vamos a destinar”.

Se habló de un presupuesto estimado de más de 60 mil millones (de pesos). Vamos a ver si no se requiere más, tenemos el compromiso de poner de pie a Acapulco, lo vamos a hacer, a lograr lo más pronto posible. Información Nmás

Compartir en:

Check Also

Arman a niños de Guerrero para combatir al c/im3n 0rg4nizado

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores presentó a un grupo de …

Deja un comentario