lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada policía / Dos imputados por fraude en la venta de un establecimiento

Dos imputados por fraude en la venta de un establecimiento

Mérida, Yucatán, a 24 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.C.P. y G.R.B.Ch. por el delito de fraude, denunciado luego de simular la compraventa de un local propiedad de la querellante, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 153/2023.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 de noviembre.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en mayo del año 2022 en un predio ubicado en el fraccionamiento Bosques de Kanasín, donde los encausados consiguieron bajo engaños que la querellante les entregará la cantidad de 50 mil pesos y días más tarde otros 25 mil pesos bajo el argumento de liberar el predio de un gravamen y así poder finalizar la venta. No obstante, la compraventa no se concretó y el dinero no le fue devuelvo a la agraviada, por lo que se interpuso la formal denuncia.

Antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la prohibición para salir del Estado y de acercarse a la víctima.

Compartir en:

Check Also

Joven desbarata la camioneta de su trabajo tras chocar otro vehículo en la Mérida-Tetiz

Federico Azul/ Yucatán al Instante Hunucmá, Yuc., a 20 de mayo 2024.- Mal acabó su …

Deja un comentario