domingo , julio 14 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento concentrará sus esfuerzos en brindar seguridad y protección a la población

El Ayuntamiento concentrará sus esfuerzos en brindar seguridad y protección a la población

Ante la posible llegada de “Beryl”, el Alcalde Alejandro Ruz Castro anunció la suspensión de eventos y programas municipales en Mérida.

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2024.- Ante una posible contingencia por el paso del huracán “Beryl” en el Estado, el Alcalde Alejandro Ruz Castro informó que el Ayuntamiento mantiene el monitoreo del fenómeno meteorológico para activar un protocolo de atención de reportes ciudadanos o brindar servicios de emergencia a través de las diferentes direcciones que conforman la administración municipal.

“Tras el paso de ‘Beryl’, el personal de Servicios Públicos Municipales saldrá a las calles para realizar las acciones necesarias para dar atención y limpieza a las zonas que así lo requieran. En ese tema, la ciudadanía puede estar tranquila”, dijo.

El Presidente Municipal explicó que, de igual manera, previo a los efectos del paso del huracán por Yucatán, el Departamento de Drenaje trabajará de manera normal con personal en los tres turnos para el desazolve de pozos y zanjas, la perforación de pozos y reparaciones de zanjas con rejillas y construcción de zanjas.

“Para atender a las afectaciones de las lluvias y fuertes vientos, Drenaje contará el jueves, viernes, sábado y domingo con una guardia permanente de 22 personas, de las cuales dos recibirán reportes ciudadanos y 20 operativos realizarán trabajos de desagüe de calles inundadas y perforación de pozos emergentes para desagüe”, añadió.

Para estas labores se tendrá a disposición cuatro pipas, dos desazolvadoras, una perforadora, cuatro volquetes, bombas de desagüe y plantas eléctricas. En cuanto a Parques y Jardines Poniente, después del paso de “Beryl”, trabajará con seis cuadrillas de cortadores para despejar, en primer lugar, avenidas y calles principales para permitir el paso de los vehículos de emergencia.

El departamento de Alumbrado Público durante las lluvias y fuertes vientos prestará sus servicios en los refugios del Municipio, en caso de que estos sean abiertos al público. Posterior al mal tiempo, laborarán de manera acostumbrada con tres turnos diarios.

Por otra parte, en el tema del suministro de agua potable en las comisarías, Ruz Castro indicó que los sistemas del vital líquido que administra el Ayuntamiento van a trabajar con normalidad, salvo que existan cortes de energía eléctrica, y donde se requiera se instalarán generadores de energía para reactivar este servicio. Sin embargo, recomendó a la población en general almacenar suficiente agua utilizando recipientes limpios y desinfectados, así como contar con galones de agua previendo un consumo para al menos tres días.

En cuanto a la agenda cultural, anunció que los eventos de la “Semana Meridana” se cancelan debido a las posibles condiciones adversas climatológicas en Mérida, por ello, estarán suspendidas la “Serenata Yucateca” en el Parque de Santa Lucía y la proyección del videomapping “Isla de Luz” en el Monumento a la Patria.

En cuanto a las actividades del sábado 6 de julio, como son el programa “Noche Mexicana” en el Remate del Paseo de Montejo y la representación del juego de pelota maya “Pok Ta Pok” en el Parque de San Sebastián, se realizarán ambos a las 8 de la noche, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La edición de “Mérida en Domingo” en el Parque de Santa Ana se realizará a partir de las 10 de la mañana con su exposición artesanal, gastronómica y programación artística.

Por otro lado, las actividades de “La Peni” realizadas en el Parque de la Paz se suspenderán a partir de este jueves 4 de julio, reanudándose a partir de la próxima semana.

En cuanto a la jornada atlética D.A.R.E. que organiza la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, que estaba prevista para el este domingo 7 de julio, se decidió reprogramarla para el próximo 14 de julio.

Las plantaciones de los días 4, 6 y 7 de julio de la Cruzada Forestal 2024 serán reprogramadas, anunciándose qué días se realizarían.

Asimismo, los Mega Puntos Verdes y la Hacienda Dzoyaxché también permanecerán cerrados los días 5, 6 y 7 de julio.

También, el programa Circuito Enlace se suspende desde el jueves a la 12:30 horas y se reanuda el lunes en su horario normal y Circuito Aventura procederá a su suspensión el jueves a las 16:00 horas y se reanudará el martes en su horario normal.

Finalmente, otro servicio que de igual manera se suspende el jueves y se reanuda el lunes es En Bici, debido a que se resguardarán las bicicletas para evitar que resulten dañadas.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

El Ayuntamiento de Mérida fomenta espacios y crea más alternativas para la formación académica de la población

Nueva generación de egresados de la Academia Municipal de Inglés Mérida, Yucatán, 11 de julio …

Deja un comentario