miércoles , mayo 29 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento de Mérida fortalece el tejido social impulsando el deporte en las colonias

El Ayuntamiento de Mérida fortalece el tejido social impulsando el deporte en las colonias

El Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisa los trabajos realizados en la unidad deportiva de la colonia Ampliación Revolución Cordemex.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2024.- La comunidad deportiva y vecinal de la colonia Ampliación Revolución Cordemex manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida por el mantenimiento y rehabilitación de la Unidad Deportiva de esa zona, la cual es un espacio utilizado diariamente por decenas de niñas, niños y jóvenes para sus actividades atléticas.

En ese sentido, durante la supervisión de los avances de la construcción y rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia Ampliación Revolución Cordemex, el Alcalde Alejandro Ruz Castro reiteró que el Gobierno Municipal está comprometido y trabaja para proporcionar a los deportistas, así como a la niñez, toda la infraestructura y los espacios necesarios para impulsar la sana recreación, y de ese modo mantener la paz y seguridad que se vive en Mérida. “Más allá de la inversión en obras de infraestructura deportiva, estamos invirtiendo en la infancia y en la juventud, porque estos espacios públicos mejoran la calidad de vida que los rodea”, dijo Ruz Castro.

Acompañado de la regidora Alice Patrón Correa; de los directores David Loria Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; del secretario técnico de Deportes Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar; de los vecinos y vecinas de la colonia Cordemex y de las academias deportivas, Ruz Castro aseguró que la construcción de baños, vestidores con regaderas y un gimnasio con ejercitadores en esa unidad deportiva son obras que refuerzan el compromiso de trabajo colaborativo para alcanzar las metas y objetivos que mejoren la calidad de vida de las colonias y sus habitantes.

“Estas son acciones que representan la inclusión que se fortalece con proyectos para que la ciudadanía pueda apropiarse de los espacios públicos de la ciudad a los que tienen derecho”, indicó.

Por su parte, los jóvenes deportistas agradecieron al Gobierno Municipal por la rehabilitación de los baños y el mantenimiento de las canchas, porque se sienten valorados y apoyados, pero sobre todo porque ahora cuentan con un mejor espacio para hacer deporte y que sea más atractivo para que más niñas, niños y jóvenes realicen actividades físicas.

“Esto nos va a ayudar mucho, especialmente con todos los que vienen a las canchas a entrenar fútbol, boxeo y básquet. A mí personalmente me ayuda mucho porque ya contamos con regaderas y baños en buenas condiciones”, manifestó Xavier Briceño.

“Es una buena inversión en esta colonia. Yo, como entrenadora, tengo muchas niñas y niños de 4 años en adelante, y ahora ya tendrán un espacio para ir al baño y cambiarse. Nos va a favorecer demasiado”, declaró Johana Méndez Matamoros.

“Es importante que se cuente con estos espacios, porque alejan a los jóvenes y niños de los malos caminos y, sobre todo, mejora la calidad de vida al hacer deporte.

Puede ser baloncesto, fútbol, no importa el deporte que practiquen, eso es una herramienta para que puedan socializar y hacer amistades. Siempre es bueno que incluyan el deporte en sus vidas”, expresó Alexis Palomino Torres.

Los trabajos realizados en la Unidad Deportiva de Cordemex incluyeron la construcción en la planta baja de baños y vestidores con regaderas, y en la planta alta un espacio con ejercitadores.

Este espacio público recibe semanalmente a unas 800 personas pertenecientes a clubes deportivos, y adicionalmente también acuden alrededor de 900 personas más entre vecinos, vecinas y deportistas de la zona.

En este lugar se practican disciplinas como baloncesto, fútbol rápido, activación física.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

El Ayuntamiento fortalece a las empresas e impulsa la generación de empleos a través de Macromer

El Alcalde Alejandro Ruz Castro constata el crecimiento que logran los negocios gracias a los …

Deja un comentario