miércoles , mayo 29 2024
Home / Destacada policía / Sentenciado a prisión por robo calificado

Sentenciado a prisión por robo calificado

Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2024.- En una audiencia de procedimiento abreviado se dictó un fallo condenatorio a J.A.C.E., quien fue sentenciado a dos años, 10 meses y 15 días de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2020, en la colonia Emiliano Zapata Sur I y II.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sentenciado ingresó a un predio que tenía las rejas abiertas y se apoderó de una caja de herramientas que contenía una bomba de agua, un motor eléctrico grande y uno pequeño, un esmeril y otros objetos propiedad del denunciante, pero fue detenido momentos después por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presentada la formal denuncia que derivó en la causa penal 78/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida y tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la Jueza de Control otorgar el citado fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad, otorgó una multa de 27 días.

Asimismo, el acusado fue condenado al pago de la reparación del daño, fue amonestado públicamente, le fueron suspendidos sus derechos políticos, además de prohibirle acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de tres años luego de compurgar la pena de prisión.

Antes de concluir la diligencia se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

Compartir en:

Check Also

Corto circuito provoca incendio de un tráiler en una posada en la carretera Mérida-Umán

Federico Azul/ Yucatán al Instante Uman,Yucatán. – 26 mayo 2024 .- Un fuerte incendio se …

Deja un comentario