domingo , mayo 26 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento debe predicar con el ejemplo y limpiar sus terrenos baldíos

El Ayuntamiento debe predicar con el ejemplo y limpiar sus terrenos baldíos

Mérida, Yuc..- Se debe predicar con el ejemplo y antes de sancionar a más de 350 particulares que presuntamente no han limpiado sus terrenos baldíos, el Ayuntamiento debería atender los más de 500 predios de su propiedad y que están causando severos problemas a los meridanos, señaló el regidor priista José Francisco Rivero Mendoza.

Precisó, que de no atender estos predios, la Comuna estaría violando su propio Reglamento y agravaría un problema de salud entre los ciudadanos, pues además de la maleza, se fomenta la acumulación de basura y propagación de mosquitos u otros insectos.

“Nos enteramos que el titular de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, declaró que más de 350 casas están en proceso de embargo porque los dueños no limpian sus lotes o ignoran los avisos del ayuntamiento; sin embargo olvida que ellos también han incurrido en esa falta” sentenció.

Rivero Mendoza, puntualizó que ante estas declaraciones a modo, solicitará una explicación, para conocer a detalle el por qué se ha tomado esta decisión.

“Es una situación que contradice su propio actuar, ya que desde el 1 de abril de 2016 la capital yucateca cuenta con nuevo Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles del Municipio que establece estrictas sanciones respecto a este tema, mismas que deben ser acatadas por la propia autoridad municipal” dijo.

Indicó que a la par va a solicitar un informe completo sobre las acciones de limpieza de los terrenos en propiedad de la Comuna y las razones por las cuales la Dirección de Gobernación está hostigando y sancionando a los ciudadanos”, finalizó el Regidor Rivero Mendoza.

Compartir en:

Check Also

Mérida será sede mundial de la Asamblea Anual de la Red de Gastronomía “Delice Network”

El Alcalde Alejandro Ruz informa que la temática de este año será “Back to the …

Deja un comentario