domingo , junio 23 2024
Home / Destacada espectáculos / ¿El Día del Padre es nuevo día de descanso obligatorio?

¿El Día del Padre es nuevo día de descanso obligatorio?

Te decimos en qué parte del país el Día del Padre sí es considerado como una fecha oficial.

Un mes después de celebrar a las mamás mexicanas toca el turno de festejar a las figuras paternas, pero ¿el Día del Padre es nuevo día de descanso obligatorio? Te explicamos.

Debes saber que, contrario al Día de las Madres, los padres no tienen una fecha establecida para celebrarlos, por tal motivo, el día en que los festejamos es el tercer domingo de junio.

Por lo anterior, este año el Día del Padre 2024 se celebrará el próximo domingo 16 de junio, cuya fecha está dedicada a honrar y reconocer la labor y el amor de los padres en la familia.

Recientemente, ha surgido un debate sobre la posibilidad de convertir esta celebración en un día de descanso obligatorio en México, ya que actualmente, este día no se considera como una fecha oficial y las actividades laborales y escolares se desarrollan con normalidad.

¿En qué estado sí es descanso obligatorio el Día del Padre?
Bueno pues con el objetivo de equiparar la celebración de los papás con la de las madres, proporcionando a las familias la oportunidad de pasar tiempo juntos y celebrar en grande sin preocupaciones laborales, el Día del Padre sí es considerado un nuevo día de descanso obligatorio.

Sin embargo, este nuevo día oficial únicamente es válido para los padres del estado de Baja California.

Es importante mencionar que, en abril pasado, el gobierno estatal liderado por Marina del Pilar Ávila Olmeda aprobó un nuevo día feriado en conmemoración del Día del Padre, a fin de que ciertos empleados puedan disfrutar de su tiempo libre en familia.

De esta forma, se ha establecido el tercer viernes de junio como día de descanso obligatorio por el Día del Padre para los empleados públicos estatales; sin embargo, esta fecha solo fue aprobada únicamente en Baja California, por lo que no se aplicará a toda la plantilla laboral del país.

Será el próximo viernes 14 de junio de 2024, la primera ocasión en que los trabajadores del sector público estatal en Baja California podrán suspender actividades para celebrar en familia.

En el resto de las entidades que componen la República Mexicana, el Día del Padre se seguirá celebrando el tercer domingo de junio, pues al igual que el Día de las Madres, no es una fecha oficial, es decir, no está marcado como descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Hasta el momento, se desconoce si a nivel nacional será adoptada la medida implementada en Baja California, aunque millones de padres desean que dicha acción sirva de inspiración para otras regiones y el Día del Padre pueda considerarse una fecha oficial. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Mexicanos celebran Día del Padre pese al repunte de Covid 19

México es el cuarto país con más muertes por covid-19 en el mundo, con más …

Deja un comentario