domingo , febrero 28 2021
Home / LA TRIBUNA / El torneo no se detendrá, haremos pruebas COVID más frecuentes: Mikel Arriola

El torneo no se detendrá, haremos pruebas COVID más frecuentes: Mikel Arriola

Aunque México vive un alarmante repunte en casos y muertes por coronavirus, que ha impactado directamente a la Liga MX con positivos en varios equipos con tan solo dos jornadas jugadas, Mikel Arriola tiene claro que el Clausura 2021 seguirá adelante pese a los contratiempos de salud.

El recién nombrado presidente de la Liga MX se comprometió a un “mayor y mejor” monitoreo para los casos de COVID-19, ya que en los planes no está el suspender este torneo, recordando que el Clausura 2020 fue cancelado tras 10 jornadas el 15 de marzo del 2020.

“Debemos seguir con más pruebas, menos espacio entre las mismas, tomar las providencias necesarias, aislar a los que den positivos en la PCR y seguir adelante con la competencia. Hemos tenido contacto con todos los equipos, con estos niveles de infección estamos todos expuestos a que nos pase”, dijo Arriola a TUDN.

“Hoy reunimos a los directores deportivos de los 18 clubes para que hablen con entrenadores y jugadores para que se reduzca la actividad deportiva y social, que todos permanezcan en casa el mayor tiempo posible”.

Burbuja estilo NBA en Liga MX ¿es opción?

Deportes de élite como el basquetbol de la NBA optaron por una “burbuja” en una sola ciudad para poder terminar su temporada pasada; si bien la idea es plausible, el futbol no es tan fácil de concentrar en una o dos sedes, explicó el dirigente.

“Es una buena idea buscar controlar las salidas de los jugadores. Hemos visto otros deportes que optan por las burbujas, aunque también generarles gastos adicionales a los clubes tras pérdidas de más de 1,500 millones de pesos es muy complicado”, afirmó. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

Volver a Copa Libertadores y Sudamericana, prioridad de la Liga MX en 2021

En el anuncio oficial de la llegada de Mike Arriola a la presidencia ejecutiva de la Liga …

Deja un comentario