martes , abril 16 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Electrocutados! Necaxa venció a Chivas y rompió su buena racha con Fernando Gago

¡Electrocutados! Necaxa venció a Chivas y rompió su buena racha con Fernando Gago

Un Necaxa que no cree en nadie en este Clausura 2024 le puso su ‘estate quieto’ a las Chivas y le propinó su segunda derrota del torneo al pegarle 1-0 en el Estadio Victoria, duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX.

Los Rayos siguen invictos y las Chivas suman ya 2 duelos sin conocer la victoria, pero tampoco caían desde la Jornada 2, por lo que el panorama es bueno para el equipo de Fernando Rubén Gago, aunque fue su peor desempeño desde que el argentino llegó al timón rojiblanco.

El Guadalajara fue empatado de forma polémica por el Mazatlán FC y otra vez no supo ganar ante los de Aguascalientes que con Eduardo Fentanes consiguieron su tercer triunfo del torneo y llegaron a 14 puntos, gracias al gol de Diber Cambindo en la primera mitad.

Los Rayos han demostrado que van con todo en este Clausura 2024 y salieron en su casa a atacar a las Chivas, encontrando en Juan Antonio Paradela y Ricardo Monreal en los hombres más peligrosos por los locales.

Y de entre ellos salió la primera de peligro cuando Paradela recibió, llevó el balón por la banda izquierda, intentó asistir a Monreal y terminó disparando a portería, provocando el desvío de Raúl Rangel, apenas al minuto 10.

Diber Cambindo tuvo la más clara hasta ese momento cuando al 15’ dejó atrás a Antonio Briseño, superó a Alan Mozo, disparó cruzado y desviado de la portería de las Chivas; dos minutos después el mismo colombiano remató de cabeza y de nuevo sin buen tino.

¿Cómo fue el gol?

Fue hasta el 28’ cuando Diber Cambindo pudo abrir el marcador y puso el 1-0 a favor de los Rayos, al coronar una buena jugada por derecha de Monreal, le hizo la diagonal y ante una endeble marca el sudamericano la mandó a guardar.

Necaxa siguió y al 39’, Alán Montes cabeceó en un tiro de esquina y el Tala Rangel le ahogó el grito de gol con tremendo atajadón.

Antes del descanso, Alan Mozo regaló un centro a Luis Ezequiel Unsain al 42’, y posteriormente al 45’, Fernando Beltrán recibió de Roberto Alvarado y mandó el balón por encima

La segunda mitad arrancó con un mejor funcionamiento de Chivas. Erick Gutiérrez habilitó a Alvarado, el “Piojo” le pegó y abajo le atajó Unsain.

Siguió Chivas y al 67’, Pavel Pérez recuperó el balón y de lejos se tuvo fe con un disparo cruzado que coqueteó con el empate.

De a poco despertaron los Rayos y fue en los pies de Paradela, quien al 68’ dejó en Heriberto Jurado y éste se tuvo confianza con un disparo que se quedó Rangel.

El mismo Paradela intentó su gol y al 70’, tras apoyarse en sus compañeros decidió pegarle a portería y se fue por encima.

Al 91’, Braian Samudio puso a trabajar de más a Rangel con un potente remate que le desvió Rangel, y fue todo, por lo que no hubo mayor peligro y así se confirmó la derrota de Chivas y el triunfo del Necaxa. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Eduardo Fentanes, el técnico mexicano que resucitó al Necaxa

Necaxa está peleando por puestos de Liguilla en el torneo Clausura 2024 tras tocar fondo. …

Deja un comentario