viernes , junio 21 2024
Home / Destacada espectáculos / Emily regresa como madrina a baile masivo en Monterrey
Emily en el foro de Proyéctese promocionando el baile en el que participará.

Emily regresa como madrina a baile masivo en Monterrey

Emily en Proyéctese acompañada por el Grupo Duplicador interpretando sus más grandes éxitos gruperos.

Monterrey, Nuevo León a 22 de Mayo del 2024. Uno de los momentos más esperados en la música grupera está por suceder, el día en que Emily vuelva a los escenarios a un baile como los que la estrella mexicana encabezaba durante la década de los noventas, cuando fue madrina de masivos de figuras tan importantes como Bronco, Tigres del Norte, Cadetes de Linares, Tigrillos, García Bros, Kumbia Kings y muchos más.
“Ay sí, la verdad que estaba tratando de hacer la cuenta y no sé muy bien, veinte años yo creo, por ahí más o menos. Había hecho una participación especial con mi grupo en el festival de La Mejor, El Evento Retro en el 2019 y digamos que esa fue la última vez pero un baile tiene mucho más años. Entonces sí es algo muy importante porque aparte es ese tipo de bailes, así tal cual el formato que se manejaba en los noventas”, señala emocionada la guapa regiomontana sobre su ausencia en masivos.
Durante la segunda mitad de aquella década y los primeros años del siglo actual fueron marco del éxito de Emily, cuando la estrella se colocaba en los primeros puestos de popularidad de las estaciones de radio con hits de sonido juvenil en la onda grupera con mucha influencia de la onda tex-mex, lo que dotaba de esencia internacional las grabaciones que la intérprete presentaba. “Popurrí atrevido”, “Quiéreme cual soy”, “Vaquero guapo, “Prieto mágico”, “La batalla”, “Mi sueño dorado” son algunos de los cortes promocionales que llevaron a Emily a ubicarse como una de las consentidas del público por su ritmo de cumbia y letras pegadizas que todo mundo cantaba por lo contagioso de sus versos.
“Me sentí exactamente así como remontándome a los noventas, como regresando el tiempo; porque como te digo es el mismo formato exactamente al que me invitaban como “Actuación especial” o “Madrina del evento” y esta vez también voy como actuación especial acompañando a dos grandes con los cuales también tuve el gusto de trabajar alguna vez, entonces, es como regresar el tiempo 20 años atrás y es mucha emoción, eso es lo que siento” comenta Emily sobre su participación en el baile de Los Humildes y Los Garza de Sabinas, con quienes compartió oficina de representación en el año de 1999 cuando formaban parte del elenco de JOCAR representaciones.

 

Emily en el foro de Proyéctese promocionando el baile en el que participará.

Aunque la industria musical ha vivido transformaciones y cambios, existen algunas áreas que se mantienen bajo las mismas “reglas” que en el pasado, por ejemplo el puesto que ocupan las mujeres en la industria y eso fue algo que Emily experimentó en sus años en la música y de acuerdo a sus palabras es una experiencia que las nuevas exponentes siguen viviendo.

 

Emily acompañada por Grupo Duplicador ofreció una probadita de lo que será su actuación en el baile de este fin de semana, aunque señaló que en el masivo estará acompañada por su grupo de siempre.

“No te sé decir muy bien lo que sí sé es que siempre ha sido bien difícil para las mujeres y yo tenía la idea que a lo mejor eso ya en la época actual habría cambiado y tristemente no, por eso las chicas del regional mexicano se unieron, por eso Diana Reyes convocó a este movimiento de mujeres del regional, precisamente por la falta de apoyo de empresarios a las mujeres. Como que, no sé si no nos tienen fe o qué es lo que pasa. Entonces, es triste que a mí me pasó en aquel entonces y actualmente siga siendo lo mismo y tengamos que unir fuerza las mujeres para apoyarse unas entre otras y poder lograr más y abarcar más público; pero creo que fue una buena iniciativa de Diana y sí, sí lo hacen muy bien”, finaliza Emily.
Emily participará con una actuación especial con su grupo original el próximo sábado 25 de mayo en el Club de Leones de Monterrey, en un baile encabezado por Los Humildes y Los Garza de Sabinas, dicho masivo forma parte de los eventos especiales que está organizando la empresa ZZTape con motivo de su 35 Aniversario y aunque nunca ha hecho un retorno oficial a los escenarios, la presencia de Emily en un evento de estas proporciones deja más cercana la posibilidad de verla pronto quizás en un regreso definitivo a la música grupera.

MÁS SOBRE EMILY

Publicó seis producciones gruperas en dos de las compañías más importantes de la onda grupera como lo fueron DISA y MCM hoy en día Universal y Warner respectivamente.

Fato, José Guadalupe Esparza, Salomón Robles, Miguel Ángel Estrada, Gilberto Abrego y muchos otros autores escribieron temas especialmente para Emily.

Esta es la segunda colaboración especial que realiza Emily, pues en el año 2021 participó junto a los chicos del Grupo Ileso en el tema “Te quiero tanto”, el cual versionaron a estilo de norteño light, permitiéndole a Emily lucir de forma espectacular su voz acompañada por los sonidos norteños que tanto recordaron a su público sus inicios en la música.

Sigue a Emily en sus redes sociales oficiales

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Deja un comentario