miércoles , abril 24 2024
Home / Global / Emite Interpol ficha roja para localizar y detener a Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Emite Interpol ficha roja para localizar y detener a Carlos Treviño, exdirector de Pemex

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y captura de Carlos Treviño, exdirector general de Pemex acusado de recibir sobornos.

Carlos Treviño, quien entre 2017 y 2018 fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya es buscado en más de 190 países del mundo tras la emisión de una ficha roja de Interpol.

El hombre, designado al frente de la empresa productiva del estado en la última parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, es acusado de blanqueo de capitales y asociación delictuosa.

La ficha roja de Interpol para la búsqueda de Carlos Treviño fue emitida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), órgano que aún no se pronuncia sobre este caso.

Cabe destacar que la última ubicación conocida del exdirector director general de Pemex se registró en Houston, Estados Unidos. Ahora no se sabe dónde podría estar.

El motivó de la orden de arresto es que él no se presentó a comparecer ante la justicia mexicana el pasado martes 7 de septiembre, cuando tenía una audiencia programada por los delitos de blanqueo de capitales y asociación delictuosa.

Carlos Treviño habría recibido un soborno de 4 millones de pesos
Las acusaciones contra Carlos Treviño fueron emitidas por Emilio Lozoya, quien también estuvo al frente de Pemex y por ahora permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la CDMX.

Según Lozoya su excolaborador recibió sobornos relacionados con el caso de la planta Etileno XXI, dentro del supuesto esquema de corrupción de Odebrecht.

El Ministerio Público judicializó una carpeta de investigación en la que señala a Carlos Treviño de presuntamente recibir 4 millones de pesos en septiembre de 2014, cuando estaba en su domicilio del Estado de México.

El dinero se le habría entregado para continuar el contrato de suministro de etano entre Pemex Gas, Petroquímica Básica y Braskem, filial petroquímica de Odebrecht. Información Radio Fórmula

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

¿Ya merito producirá gasolinas? Refinería de Dos Bocas está cargando crudo, dice AMLO

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador. …

Deja un comentario