lunes , mayo 20 2024
Home / Destacada Local / En esta campaña, Rolando Zapata ya recorrió más de la mitad del estado

En esta campaña, Rolando Zapata ya recorrió más de la mitad del estado

Mérida, Yuc. 15 de abril 2024.- El candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello sabe la importancia de conocer de viva voz las necesidades de las familias, por eso ya recorrió más de la mitad del estado durante esta primera mitad de campaña.

En estas seis semanas, ha visitado 64 de los 106 municipios y recorrido más de 15 mil kilómetros para dialogar con los habitantes de las comunidades y compartirles sus propuestas.

Precisamente, de propuestas se trata esta segunda fase de la campaña y con ello el candidato a senador fijará la hoja de ruta para completar la tarea y hacer la diferencia para lo que el estado necesita.

Durante el periodo de propuestas, el exgobernador enfatiza la importancia de impulsar la economía familiar con un salario garantizado para hombres y mujeres que se dedican al campo y al mar.

Desde el Senado también construirá camino para todos los sectores para que las y los jóvenes que cumplan con promedio y pasen el examen de admisión pero que no encuentren cupo en las universidades públicas, tengan oportunidad de ingresar a una institución privada con el apoyo del gobierno.

Además, propone el Padrón Garante de los Apoyos Nacionales (PAGAN), con el que estará garantizado que los apoyos económicos y sociales que hoy se tienen no sólo se mantengan, sino que se amplíen y mejoren.

Asimismo, con la Credencial de la Salud Universal, las y los yucatecos tendrán oportunidad de consultar en clínicas privadas si no son atendidos en el sector público.

“La primera etapa fue para reivindicar la identidad priista. Ya demostramos que la militancia tricolor está en todos los municipios de Yucatán, ahora entramos a una etapa fundamental de la campaña que es la de propuestas”, precisó el candidato a senador.

Para Zapata Bello es importante esta etapa porque antes como gobernador ya había dado resultados a las familias, por lo tanto, ahora se trata de hacer más acciones para completar la tarea.

Zapata Bello continuará con las visitas hasta completar los 106 municipios con el objetivo de entablar diálogo con las y los yucatecos; posteriormente pasará a la tercera etapa de campaña: la de la petición del voto.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Tarifas justas y servicio de energía eléctrica garantizado: compromiso de Rolando Zapata

Mérida, Yuc. 14 de mayo 2024.- Durante los últimos días, varias colonias de Mérida al …

Deja un comentario