lunes , agosto 3 2020
Home / Destacada policía / En helicóptero refuerzan la búsqueda de un homicida, en Kanasín

En helicóptero refuerzan la búsqueda de un homicida, en Kanasín

Riña en Kanasín deja herido grave y a un prófugo

KANASÍN, Yuc., 08 de julio 2020.- Una persona más continúa grave después de la riña ocurrida anteanoche entre familias de Kanasín, la cual dejó como saldo una persona muerta por arma de fuego.

Ayer en la mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó la búsqueda del presunto homicida, incluso la corporación estatal utilizó su helicóptero para detectar desde el aire al prófugo, pero hasta la una de la tarde no habían tenido éxito.

La riña habría comenzado como una represalia; se pudo averiguar que el sábado por la noche Abraham Chan Uc, el hoy occiso, hirió con un machete a su hermanastro y hermano de sangre de Luis Antonio Moo Chuc, el ahora prófugo.

Según la información, la noche del lunes la familia estaba alcoholizada en una vivienda de la calle 72 con 59-A de la colonia Cecilio Chi de Kanasín; ahí comenzó un nuevo enfrentamiento donde ambos bandos se agredían con palos y piedras.

En un momento dado, Luis Antonio sacó un rifle y disparó en tres ocasiones contra Abraham, a quien hirió de muerte y —se dice— hubo un segundo herido, de 15 años de edad.

El ahora fallecido y el otro lesionado fueron trasladados en un vehículo particular al hospital de ortopedia de la Cruz Roja, en Vergel, y murió minutos después; tras lo sucedido, Luis escapó, pero se detuvo a dos personas que participaron en la riña.

Como ya se dijo, el presunto homicida sigue prófugo, razón por la que agentes de la Policía Estatal de Investigación y elementos Goeras de la SSP, fuertemente armados, mantienen una operación en la zona.

El hecho es tema de conversación entre los vecinos, pero se negaron a platicar con la prensa por miedo a las represalias, ya que la vivienda no fue asegurada y la familia continúa habitándola.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Tragedia, muere bebé de un año ahogado en Hunucmá

Corresponsalías/Yucatán al Instante Un descuido basto para que un bebé de un año de edad, …

Deja un comentario