viernes , abril 12 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Es oficial! Pumas le da la bienvenida a Leo Suárez como refuerzo para el Clausura 2024

¡Es oficial! Pumas le da la bienvenida a Leo Suárez como refuerzo para el Clausura 2024

¡Es oficial! Los Pumas de la UNAM han presentado al mediocampista ofensivo argentino Leonardo Suárez como refuerzo para afrontar el Clausura 2024. Después de días de especulación, el campeón con las Águilas del América en el Apertura 2023 apunta a convertirse en una pieza esencial del cuadro dirigido por su compatriota Gustavo Lema.

¿Quién es el nuevo fichaje de Pumas?

Leo Suárez se formó como futbolista en las inferiores de Boca Juniors, mismo desarrollo que le valió para representar los colores de la Selección Argentina en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20. De igual manera, con tan solo 18 años dio el salto al futbol europeo y jugar para el Villarreal de la liga española.

Con el objetivo de darle fogueo, el Submarino Amarillo decidió cederlo al Real Valladolid y posteriormente al Mallorca, donde brindó destacadas actuaciones. Su andar por el futbol del viejo continente llamó la atención del América, quienes lo ficharon en enero del 2020. Sin embargo, dos años más tarde lo cedieron al Club Santos Laguna, donde encontró su mejor forma futbolística.

Leo Suárez es nuevo refuerzo de Pumas

Leo Suárez llega a los Pumas de la UNAM después de haber sido un jugador con regularidad en la escuadra de Andre Jardine. Siendo un futbolista que ha demostrado mucha calidad tanto en Argentina, España y México. Por lo que ahora apunta a lograr convertirse en una pieza importante dentro del esquema de Gustavo Lema.

Cabe destacar que tanto Leo Suárez como Alí Ávila llegan con el propósito de cubrir la cuota goleadora que Rogelio Funes Mori apuntaba a dar en el Clausura 2024. No obstante, el naturalizado mexicano estará de baja, con una fecha estimada del 5 de marzo como su posible regreso.

Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

¡Sabe a derrota! Pumas no pudo ante el Necaxa en casa, a pesar de que acabó con 10 hombres

Pumas y Necaxa cerraron la actividad de la jornada 4 del torneo Clausura 2024 con un vibrante empate …

Deja un comentario