domingo , noviembre 27 2022
Home / LA TRIBUNA / Especial: Monarcas, a librar la batalla del descenso

Especial: Monarcas, a librar la batalla del descenso

Para 2017 el objetivo de Monarcas será mantenerse en la Primera División. Para esta dura batalla eligieron a Pablo Marini como su estratega que intentará imprimir su sello de equilibrio en todas sus líneas, dinamismo y verticalidad dentro del campo.

El conjunto de Morelia iniciará el Clausura 2017 en el último lugar de la tabla del descenso con 94 puntos acumulados en los recientes 5 torneos, debajo de Veracruz (96), Chiapas (98) y Puebla (105).

Y es que el torneo pasado (Clausura 2016) el equipo fue dirigido por Enrique Meza (14 encuentros) y Roberto Ayala (3 juegos) finalizó en el lugar 13 de la tabla general con 20 puntos.

Para el torneo que está por comenzar Marini y la directiva se han puesto como meta acumular entre 25 y 28 puntos, que podrían darles la ansiada salvación, todo esto a la espera que sus rivales de la porcentual no tengan un buen semestre y después pensar en un posible pase a la liguilla.

Consulta aquí lo más relevante de Monarcas Morelia AQUÍ

Las armas con las que contará Marini son: En la portería Felipe Rodríguez, la defensa será comandada por el argentino Facundo Erpen y el chileno Sebastián Vegas, la zona de medio campo tendrá como principal mariscal al experimentado Juan Pablo Rodríguez y en la delantera su principal arma será Raúl Ruidiaz y Luis Gabriel Rey.

Aunque el objetivo es salvarse del fantasma del descenso, Morelia también tendrá que afrontar la Copa Corona MX, en donde estará ubicado en el Grupo 9 junto a León y Zacatepec entrará en acción el próximo 18 de enero.

Figura a seguir: Raúl Ruidiaz quien se coronó como campeón de goleo en el Apertura 2016 empatado con Dayro Moreno (Tijuana) con 11 goles por lo que será la principal arma en el ataque del conjunto michoacano.

Altas: Mario Osuna (Querétaro)

Aldo Rocha (León)

El Ecuatoriano Gabriel Eduardo Achilier Zurita (Emelec)

Carlos Gerardo Rodríguez (Toluca)

Bajas:

José Antonio Olvera (Tampico Madero)

Hugo Rodríguez (Zacatecas)

Ulises Ignacio Jaimes (Coras)

Rodrigo Godínez (Lobos BUAP).
Pronóstico: Será una semestre complicado para Monarcas ya que tendrá la soga al cuello al arrancar el torneo en el último lugar de la tabla porcentual, pero cuenta con un técnico con experiencia en este Información Televisa Deportes

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

TV Azteca cedió nombre y escudo de Atlético Morelia a José Luis Higuera

En un acto de buena voluntad y con la intención de que el futbol no se vaya …

Deja un comentario