lunes , noviembre 23 2020
Home / LA TRIBUNA / Pachuca, Chivas y Morelia, los tres equipos que han sido campeones llegando desde el Repechaje

Pachuca, Chivas y Morelia, los tres equipos que han sido campeones llegando desde el Repechaje

En la historia de los Repechajes en el Futbol Mexicano, tres equipos pueden presumir que lograron ser campeones de la Liga MX llegando a la Liguilla por esta vía: Pachuca, en el Invierno 99; Morelia, en el Invierno 2000 y las Chivas, en el Apertura 2006

Curiosamente, en este Torneo Guard1anes 2020, los Tuzos y el Rebaño jugarán el Repechaje y buscarán colarse a la fase posterior de la Liguilla para tratar de repetir aquel acontecimiento.

Pachuca del Vasco Aguirre, campeones en el Azul

La primera estrella de los Tuzos en el Futbol Mexicano fue clasificándose de manera sorpresiva remontando en el Repechaje a Morelia; en Cuartos de Final jugaron contra Toluca, que era sublíder de ese torneo y para las Semifinales se midieron al Atlas. En la Final se encontraron al Cruz Azul, a quien vencieron gracias a un gol de oro de Alejandro Glaría para así conquistar el campeonato del Invierno 99.

El primero y único de Morelia, también vía Repechaje

El único campeonato que consiguió el Monarcas Morelia  en el Futbol Mexicano fue en el Invierno 2000 y fue llegando a la Liguilla por la vía del Repechaje, donde fácilmente superó al Irapuato. En Cuartos de Final despachó al Pachuca, mientras que en Semifinales hizo lo propio con Santos. En la gran Final se enfrentó al Toluca de Enrique Meza y en la Bombonera le ganó el título en una serie que se tuvo que definir en penales.

Chivas alzó la 11 vía Repechaje

Chivas tenía nueve años sin levantar el campeonato de liga y en el Apertura 2006 consiguió su título número 11 llegando a la Liguilla por el Repechaje, dejando fuera en esa instancia fácilmente al Veracruz con goleada en el global de 6-1. En Cuartos de Final también golearon 4-2 a Cruz Azul y en Semifinales le pasaron por encima al América. Ya en la Final, con goles del Maza Rodríguez y el Bofo Bautista, el Rebaño venció al Toluca en el estadio Nemesio Díez.

El Repechaje comienza este sábado y las series serán a un solo juego. Inicia con el duelo entre Santos y Pachuca, en el TSM; posteriormente Chivas se enfrenta al Necaxa. Para el domingo Tigres se medirá al Toluca en el Volcán y Rayados al Puebla en el estadio BBVA. Información Medio Tiempo

Check Also

Fiscalía de Jalisco confirma denuncia contra Dieter Villalpando

GUADALAJARA.- Después de haberse hecho oficial la separación del futbolista Dieter ‘N’ del conjunto de …

Deja un comentario