miércoles , abril 24 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Espera al América! Chivas le pasa por encima al Forge y lo elimina de la Champions Cup

¡Espera al América! Chivas le pasa por encima al Forge y lo elimina de la Champions Cup

Sin problemas pasaron de fase las Chivas en la Champions Cup y con un 2-1 (5-2 global), el cuadro tapatío venció al Forge FC para así acceder a los Octavos de Final del torneo continental y ahora espera rival, que muy posiblemente será el América para escenificar un nuevo Clásico Nacional.

Chivas, a la espera del América

Chivas nunca fue superado por el Forge FC aún con las rotaciones del Pintita Gago y ahora estará atento a la Vuelta del América vs. Real Estelí para saber si su rival son las Águilas o el equipo nicaragüense.

Con el 3-1 a favor, Chivas salió a la cancha del Estadio Akron con varios movimientos y aún así generaron mucho peligro.

Jesús Sánchez mandó el primer aviso apenas al minuto 7 con un potente disparo por el lado derecho que le desvió Christopher Kalongo a tiro de esquina, y de ahí nació el primer gol de la noche.

Gael García cobró el tiro de esquina por el lado izquierdo, Antonio Briseño se comió a su marca, cabeceó, le atajó Kalongo y en el rebote mandó a guardar el balón Erick Gutiérrez para poner el 1-0 a favor del Rebaño Sagrado.

Forge FC intentó y tuvo en Kyle Bekker a su mejor hombre, sin embargo, el portero Óscar Whalley estuvo siempre atento y le atajó, primero al 16’ en un tiro que llevaba mucho veneno.

Los tapatíos volvieron a tocar la puerta con Eduardo Torres y Ronaldo Cisneros, quienes al 18’ y 19’ intentaron , pero sin éxito.

La visita volvió a la carga hasta el 32’ cuando Beni Badibanga intentó de lejos y no logró anotar; posteriormente al 36’, Bekker de nuevo puso a prueba a Whalley y el portero rojiblanco sacó el peligro.

Antes del descanso, Cade Cowell se puso las pilas y se quedó a nada del segundo con un disparo por un lado al 43’.

Todavía Bekker hizo un intento más al 45’ y de nuevo le desviaron para que Whalley mande el mensaje que su portería se iba a ir imbatida.

Ya en la segunda mitad, Ricardo Marín, recién ingresado, cobró un tiro libre, lo hizo fuerte a la zona del portero y Kalongo desvió a tiro de esquina.

El Rebaño Sagrado aumentó la ventaja al 61’ cuando José Castillo se fue al ataque. Disparó, le atajaron, le quedó el rebote y ahora sí no falló para poner el 2-0 y el quinto en el global.

Ni con la desventaja dejó de pelear el Forge FC, que al 66’ se acercó de nuevo con Alessandro Hojabrpour, que disparó y abajo apareció Whalley.

En la parte final del partido, Yael Padilla tuvo dos de gol, pero ambas las falló, la segunda la más clara al 82’ y no supo cómo vencer a Kalongo y no aumentó el marcador.

Los minutos finales parecían eran de trámite, pero Kevaughn Koné disparó en un rebote tras un tiro de esquina y marcó el gol del Forge, aún así Chivas salió bien librado para seguir con vida y con todo en la Concachampions. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

El ‘jogo bonito’ de América aplastó a New England; las Semis están muy cerca

El equipo que mejor juega en México, el América, también empieza a hacer valer su ‘Jogo …

Deja un comentario