viernes , junio 21 2024
Home / Global / Estudiantes de excelencia llegan a la final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Estudiantes de excelencia llegan a la final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Un total de 99 alumnas y alumnos, de sexto grado de primaria, integran el grupo finalista de la edición 62 del certamen

Mérida, Yucatán, a 11 de junio de 2024. Un total de 99 estudiantes de sexto grado de primaria, que se distinguen por su excelencia educativa, integraron el grupo finalista que participó en la etapa estatal de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024”, en su edición número 62, de donde se seleccionará a 15 ganadores cuyos resultados serán dados a conocer el próximo 21 de junio.

En el evento, se reconoció la dedicación de los más de 34 mil niñas y niños que dieron su máximo esfuerzo y determinación en cada una de las etapas de la competencia, desde su primera participación en las escuelas hasta llegar a la fase estatal.

En representación del secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, el jefe de servicios Educativos de Educación Primaria, Víctor Zapata Ek, destacó que la Olimpiada no solo mide conocimientos, sino que representa una oportunidad de vida para las niñas y niños, que se han destacado a lo largo de todo este certamen.

Mario Paredes León, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP Federal, reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), en cada una de las fases de este concurso, demostrando la importancia del trabajo colaborativo para lograr grandes resultados en la educación de las niñas y niños.

Un total de 48 niñas y 51 niños provenientes de 40 municipios, participaron en la etapa estatal. Durante la prueba, los alumnos mostraron una notable capacidad para resolver los ejercicios con determinación y atención.

La prueba, diseñada para evaluar los conocimientos y habilidades en cuatro áreas formativas de la Nueva Escuela Mexicana, consistió en 88 reactivos que los estudiantes resolvieron en un máximo de tres horas, tiempo en que demostraron su capacidad resolutiva y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos de sus docentes.

Del certamen serán seleccionados 15 estudiantes como ganadores, distribuyéndose los premios de la siguiente manera: siete para escuelas urbanas, tres para rurales, dos para indígenas, dos para particulares y uno para CONAFE. La publicación de resultados de las ganadoras y ganadores se realizará el 21 de junio de 2024, y podrá consultarse en la página oficial de la SEP en https://www.gob.mx/sep.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil, desde su inicio en 1961, ha sido una plataforma para estimular el aprovechamiento escolar y promover la superación personal entre los estudiantes de primaria. En esta edición, participaron un total de 34 mil 440 niñas y niños de diversas modalidades de escuelas primarias.

Compartir en:

Check Also

Yucatán fortalece su identidad con la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal promovió esta iniciativa, la cual fue aprobada por mayoría en …

Deja un comentario