lunes , junio 17 2024
Home / Destacada policía / Se quedan en prisión vinculados a proceso por homic¡di0 en San Felipe

Se quedan en prisión vinculados a proceso por homic¡di0 en San Felipe

Mérida, Yucatán a 11 de junio de 2024.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.H.C. y C.A.D.P. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en mayo pasado en el puerto de San Felipe, donde perdió la vida el ciudadano E.S.M. y por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Al reanudar la audiencia en el Juzgado de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y consideró que existen elementos suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 31 de mayo pasado, cuando los acusados arribaron a San Felipe e ingresando al domicilio de la víctima localizado en la calle 12 de la población y al llegar éste, fue atacado por los encausados, quienes le provocaron lesiones, las cuales lo privaron de la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense y se encuentra documentado en la carpeta de investigación de la causa penal 50/2024.

Compartir en:

Check Also

Padre halla sin vida a su hija en Chicxulub Puerto; ya había 4dvertido de sus intenci0nes 

Federico Azul/ Yucatán al Instante Progreso, Yuc., a 13 de junio 2024.- Un humilde hogar …

Deja un comentario