domingo , junio 23 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Exigencia azulcrema! América apunta a un Tricampeonato inmaculado

¡Exigencia azulcrema! América apunta a un Tricampeonato inmaculado

Las exigencias y los nuevos retos no se detienen en América. El Bicampeonato que se tardó en regresar 35 años ya es cosa del pasado para las Águilas, quienes tras vencer anoche al Cruz Azul, ahora vislumbran un nuevo objetivo en su horizonte.

Y es que si bien las Águilas son el primer Bicampeón en la historia de los torneos cortos en coronarse y terminar la fase de grupos como superlíder (en ambas competencias), no son los primeros en hacerlo a lo largo de todo nuestro balompié, por lo que ahí se abre su nuevo reto.

¿Tras qué marca va el América?

El futbol mexicano instauró la Liguilla en la temporada 1970-71, y es justo en esa época donde nace el nuevo reto azulcrema. Y es que bien dicen que la historia está para romperse, así que las Águilas apuntan a una marca de Cruz Azul.

La Máquina fue el primer equipo que logró un Bicampeonato bajo el formato de Liguilla (1971-72, 1972-73), y lo hicieron siendo superlíder de la competencia, tal como lo hizo el América en este Clausura 2024, aunque cabe mencionar que en la época de los setentas se disputaba el famoso torneo largo de 34 Jornadas y posteriormente se daba paso a la Fiesta Grande desde una instancia de semifinales.

Sin embargo, el ‘Bi’ se transformó en Tricampeonato en la campaña 1973-74, luego de que los celestes consiguieron el título bajo el mismo sello: siendo superlíder en la fase regular para posteriormente salir vencedor en la Liguilla.

Con ello, las Águilas hoy tienen el objetivo de conseguir un Tricampeonato de forma inmaculada, es decir, repetir como sublíder y volver a coronar la faena en la Liguilla levantando el título, tal y como lo hizo Cruz Azul en los setentas, y que hoy es un hecho inédito en nuestro futbol desde que se instauraron los torneos cortos (Invierno 96).

El Tricampeonato de Cruz Azul

Temporada Campeón Resultado Subcampeón Lugar en Tabla General

  • 1971-72 Cruz Azul 4-1 América 1
  • 1972-73 Cruz Azul 3-2 León 1
  • 1973-74 Cruz Azul 4-2 A. Español 1

Ya piensan en el Tricampeonato

Los 15 títulos de Liga que ostentan las Águilas respaldan su grandeza, la cual viene mucho por la exigencia que tienen los personajes que integran a la institución, tal es el caso de Jonathan dos Santos, quien ya sueña con el Tricampeonato.

“Vamos por ello, aquí la exigencia es demasiada, acabamos de ganar el ‘Bi’ y vamos por el Tricampeonato”, señaló el jugador recién coronado tras vencer a Cruz Azul en la Final del Clausura 2014. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Gato Ortiz ‘rompe el silencio’ tras polémico penal en Final América vs. Cruz Azul

El arbitraje de Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz, y especialmente un penal marcado a favor del América en un maduro …

Deja un comentario