viernes , junio 14 2024
Home / Destacada policía / Formulan cargos a involucrado en rob0 en Motul

Formulan cargos a involucrado en rob0 en Motul

Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.M.U.R. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Motul y por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, se declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación imputaron el delito y expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 227/2024 para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 13 de junio.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado seis de junio, cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en la calle 24 por 13 y 15 de la citada localidad, en donde se apoderó de dinero en efectivo y de un par de radios de comunicación, pero fue sorprendido por la dueña, por lo que bajo amenazas de hacerle daño, el encausado se dio a la fuga, pero fue detenido momentos después.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Compartir en:

Check Also

Se queda en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2024.- Por ejercer actos abusivos en contra de …

Deja un comentario